Cabin In The Woods

El género de terror/horror ha decaído mucho en los últimos años (si es que ha tenido algún auge para ustedes). Puede que sea el género con menos favoritismo a nivel general, pero siempre es bueno, de vez en cuando, una peliculita de éstas.

El género del terror se ha limitado a brindarnos extensas sagas como Saw (que fue decayendo película tras película), Paranormal Activity (lleva casi 4 y no he pasado de la 1ra), muchos remakes y una que otra película de zombies o espíritus malévolos.

Cabin In The Woods es una mejora bienvenida al género, una película que, por partes, parece rendir homenaje a muchos clásicos; pero que tiene su propia esencia sin dejar perder características propias de lo que es el terror. “Una película dentro de otra película”, dicen los críticos, y nada alejados de la verdad.

Con decenas de elementos interesantes, Cabin In The Woods sorprende a muchos con su extraña trama -muy cliché en la primera mitad- que pasa a otra forma totalmente distinta y que saca de balance con suma facilidad.

La historia gira en torno a cinco jóvenes que toman una cabaña prestada por un fin de semana, todo pinta bien para ellos: música, alcohol, sexo y drogas. Pero esa ubicación no es más que un escenario tecnológico de una organización situada justo debajo de ellos… lo que parece un experimento conductual monitoreado pasa a ser algo mucho más siniestro.

Contamos con las actuaciones de Kristen Connely, Chris Hemsworth, Amy Hutchinson, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Amy Acker y Bradley Whitford.
Las actuaciones son pasables; aunque nada del otro mundo, he visto peores en películas de este género. Mi personaje favorito fue Marty (interpretado por Fran Kranz).
Como pudieron ver en el listado, le película cuenta con Chris Hemsworth (Thor, The Avengers, Snow White And the Huntsman), cabe destacar que la película estaba lista para estrenarse en el 2009 (antes de que el actor fuera conocido) y no es tres años más tarde que Cabin In The Woods ve la luz.

La película cuenta con muy buenos efectos, excelente maquillaje y enérgica música. Se estima que se invirtió un total de 30 millones de dólares en la realización de la misma y ha generado, hasta la fecha, más del doble. La idea principal era lanzar un filme a 3D, pero esa idea luego se descartó.

Podría parecer un remake directo de “The Evil Dead” (1981) pero, en verdad, no lo es. Cabin In The Woods tiene un grato toque de comedia, así como altas notas de suspenso y mucho gore (que siempre va acompañado de galones y galones de sangre).

Como dije anteriormente, esta película, de una forma u otra, rinde homenaje al género; los fanáticos de Stephen King me entenderán cuando la vean…

Cabin In The Woods contiene interesantes elementos dentro de una trama diferente. Es una película escrita por Joss Whedon (conocido guionista y director de The Avengers) por lo que sus fieles seguidores no estarán desencantados de este material.

En fin, la película es digna de ver, no es la mejor del género pero, como dije al principio de la entrada, es una fresca adición a un género en el cual poco a poco se van perdiendo las esperanzas.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: