La Habitación de Fermat

Un grupo de cuatro matemáticos -los cuales no se conocen entre sí- son invitados a una fiesta privada con el fin de que, entre ellos, resuelvan un enigma inédito que aún no ha sido resuelto.

La “fiesta” resulta darse en una acogedora habitación llena de libros de matemáticas y un gran pizarrón negro.

No les toma mucho tiempo a los genios darse cuenta de que el aposento en el que están no tiene salida y que las paredes se van encogiendo a medida que pasa el tiempo y no dan con los enigmas que tienen en frente.

Los cuatro deben de encontrar la conexión entre ellos, resolver los problemas y usar más que sus mentes para intentar salir de una muerte segura.

Pensar o morir…

La Habitación de Fermat es una película española dirigida y escrita por Luis Piedrahita y Rodrigo Sapeño. Cuenta con excelentes actuaciones por parte de Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Romar y Federico Luppi.

Es una película fascinante de principio a fin, me enganchó desde los minutos iniciales -cuando se veía el trasfondo de algunos de los personajes-. Es bastante corta (pues menos de 90 minutos) y casi todo es completamente satisfactorio (al menos para mi).

Como dije, las actuaciones me parecieron excelentes y así mismo me pareció todo lo referente al audio y visual.

La Habitación de Fermat está llena de suspenso y de secretos que se irán desmantelando mientras transcurren los minutos. Los enigmas matemáticos le dan un toque de profundidad y curiosidad… en fin, es una película simple pero efectiva.

La recomiendo altamente si son como yo, un fan de los misterios en habitaciones-cerradas (algún nombre debo de ponerle al género, ¿no?).

Seguiré viendo películas de este tipo… tengo una moderada lista y desde que las vea, seguiré compartiendo mis opiniones con ustedes.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Quiero ver esta peli!!! =D

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: