“Once Minutos” – Paulo Coelho

Ya hace un tiempo que leí este libro y esta entrada quedó olvidada en un borrador, esperando a que yo la recordara y la terminara… Aquí voy.

“Once Minutos” es un libro del autor brasileño Paulo Coelho, publicado en el 2003 y dentro del género narrativo/reflexivo/auto-superación.

Originalmente fue publicado en portugués bajo el nombre “Onze Minutos” para luego pasar a ser traducido a docenas de idiomas.

El libro nos narra la historia de María y sus experiencias con el amor durante su adolescencia y juventud. Su sufrimiento con el amor desde joven y su constante búsqueda de lo que ella llama amor verdadero.
Esta búsqueda lleva a María a Ginebra (Suiza), donde pensaba encontrar fama y fortuna pero termina trabajando como prostituta.
En el proceso, María se ve fascinada por el sexo pero sin descartar que algún día encontrará el amor… o el amor la encontrará a ella.

Básicamente, por ahí ronda el libro… entre esos temas y experiencias. A decir verdad, el libro empezó interesante y fue decayendo hasta que me vi en el abismo de “tengo que terminarlo porque no me gusta dejar nada empezado, además son menos de 300 páginas ¿porqué te me haces tan eterno?”.

Y creo que ahí se resumiría mis pensamientos hacia el libro… Y ojo, no estoy diciendo que el libro es malo, simplemente a mi no me gustó.

Sé que los fanáticos de Paulo Coelho (muchos no han leído a otros autores fuera de éste) me van a querer crucificar cuando lean lo siguiente:

Siempre he creído que este autor -Paulo Coelho- está muy sobrevalorado (al menos en este lado del mundo). Siempre me veo cayendo en la trampa de darle “una oportunidad” y ya van 3 libros que me acabo; ninguno llegando a lo más profundo de mi. Y no es más que el sentir que estoy leyendo un libro educativo escrito con sutileza, la ingenuidad y esperanza que alberga este autor en un mundo lleno de garras.
La verdad que no es para mi. No diré que no volveré a leer un libro de él, no pienso escupir para arriba, pero intentaré no hacerlo.

Según Coelho, “Once Minutos” es un cuento de hadas contado para adultos… mmm, nunca tanto.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ayer leí un chorro de críticas y sólo tú y yo estamos de acuerdo aunq se nota que te faltó valor no sólo para decir q era malo sino temor a afrontar la crítica, y x eso lo recalcas: “no me gustó”, aunque para mí, lo dices entre líneas: es malo. Como eres el único q más q menos comparte mi opinión te mando el “link” de lo q escribí. lo raro de todo es q no lo pude encontrar en google, ni con mi nombre ni con el título y estoy seguro q nadie más lo ha leído, excepto el autor. Espero q mi opinión fortalezca en algo tu convicción.

    http://enkivera.wordpress.com/2010/03/14/once-minutos/

    Responder
    • La verdad es que en donde estoy (República Dominicana) no son muy dados a la lectura, aunque poco a poco están tomando más libros para leer por placer. El punto es que uno de los autores más leídos acá es el Sr. Coelho y es difícil criticar algo (sea literatura, cine, televisión, música, etc.) sin que un grupo salte en su defensa, a veces con intención de ofender.

      Y es que tienes razón, suavicé un poco la entrada para evitar confrontaciones con personas cerradas que exclusivamente han leído a Coelho. Es como discutir por política o religión.

      En fin, me alegro coincidir contigo en este punto aunque dudo que seamos los únicos.

      Ahora pasaré a leer tu entrada y espero que te lean muchas personas más… ánimos y siempre escribe, todos los blogs empiezan así, como una prédica en un desierto.

      Saludos, y gracias por dedicar tiempo a leerme y escribirme…

      Abrazos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: