Opinión de la Película “Prometheus” (2012)

Prometheus es el nombre de la nave en el que un grupo de científicos viaja por el universo en búsqueda del origen de la humanidad. Éste viaje los lleva a un planeta donde enfrentarán un peligro que no sólo amenaza con sus vidas, sino con la de todo el planeta Tierra.

El conocido director Ridley Scott (G.I. Jane, Gladiator, Hannibal, Black Hawk Down, Kingdom of Heaven, American Gangster, Body of Lies, Robin Hood) se encargó de llevar el timón de esta gran travesía y, les cuento, salió muy bien parado, en mi opinión.

Damon Lindelof (Lost, Cowboys And Aliens) escribió el guión junto a Jon Spaihts, y en ésto sí que hubo una ligera decepción… les cuento más adelante.

Entre los actores tenemos a Noomi Rapace (protagonista de las versiones suecas/originales de “The Girl With The Dragon Tattoo” y sus continuaciones), también tenemos a Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce y Logan Marshall-Green. Un elenco de nombre y calidad que trabajó muy bien en conjunto para hacer realidad una historia que grita Ciencia Ficción.

Prometheus es una película pasable, y es una pena porque era una película muy esperada por muchos (yo incluído, aunque no es de mi género predilecto). Al principio es sumamente lenta, hasta un punto que me cuestioné si en verdad iba a soportar sus dos horas de duración.

A pesar de tener buenos actores, los personajes a quienes ellos interpretan dejan mucho que desear (mi personaje favorito fue Janek, interpretado por Idris Elba). Noomi Rapace, a mi parecer, hizo un magnífico trabajo.

Pero bien, a pesar de unos 30 minutos sumamente lentos, la película toma ritmo y acelera con precisión y se convierte en un film disfrutable durante el resto del mismo. El ambiente es grandioso, espectacular… aunque admito que el 3D es algo inútil, soso. Los gráficos son muy buenos, en fín, la cinematografía se gana todos los puntos.

La trama de la película, al igual que los personajes, deja mucho que desear; se nota un poco floja y no muy elaborada, más bien una historia donde arrojas un grupo de personajes y empiezas a ver cómo todo fluye, no la mejor fórmula en todos los casos.

Como pueden notar, la película tiene sus altas y sus bajas… a mi, particularmente, me ha gustado. Me pareció interesante, entretenida; algo diferente a lo que he visto últimamente… No por eso deja de ser una película pasable. Le doy un 7.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. A mi no me gustó! Aunque debo tomar en cuenta que tampoco es mi género… :p

    Responder
  2. alejandra

     /  marzo 25, 2014

    Un tema tan interesante como es el origen del hombre y todas las teorias sobre que somos creaciones de alienigenas no ha sabido ser tratado adecuadamente en la película, divaga en cosas nada importantes para ganar tiempo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: