Suits – (1ra Temporada)

A veces se me hace muy difícil escribir sobre series de televisión y he experimentado varios métodos; entre éstos están: el escribir un post por episodio como hice con la 2da temporada de Game of Thrones, un post para el piloto de una nueva serie o el primer episodio de una temporada; un post general de alguna serie… en fin, ustedes captan la idea.

Trataré de adaptar el método de escribir de acuerdo acabe una temporda, como siempre, tratando de evitar los odiados spoilers.

Entrando en materia, hoy les hablaré un poco sobre Suits y su primera temporada (que recién acabo de ver).

Suits es una serie de televisión creada por Aaron Korsh y que se transmite los jueves por la cadena USA Network. La serie arrancó en Junio 2011, con una primera temporada de 12 episodios de 40 minutos cada uno aproximadamente (el piloto tuvo duración de unos 73 minutos).

La cadena renovó para una segunda temporada en Agosto 2011 y ésta empezó en Junio 2012. La segunda temporada tiene 16 episodios y fue dividida en dos partes; los primeros 10 episodios se transmitieron entre Junio y Agosto del año en curso y los restantes 6 se estrenarían en Enero 2013.

La serie cuenta con un carismático elenco encabezado por Gabriel Macht, quien interpreta a Harvey Specter, un conocido y respetado abogado que parece carecer de sentimientos y que sangre fría corre por sus venas. También tenemos a Patrick J. Adams, quien interpreta a Mike Ross, un joven con una mente brillante pero cuyas decisiones en la vida no han sido las más acertadas.

El piloto nos narra como Mike Ross conoce a Harvey Specter.

Ross es un genio, tiene memoria fotográfica y se gana la vida llenando exámenes para estudiantes universitarios. Además, tiene un amigo que hace negocios con droga y Ross, a veces, trabaja para él como mensajero.

Harvey Specter, por otro lado, después de un merecido ascenso, se entera -para su desgracia- de que le es imprescindible un asistente graduado de Leyes en la Universidad de Harvard.

Las entrevistas de Harvey se efectúan en un hotel y Ross, coincidencialmente, se encuentra allí entregando un “paquete”. Después de que todo saliera mal, Ross huye de la policía y, mientras la evade, da con la oficina donde Harvey lleva a cabo las entrevistas.

Ross no ha estudiado leyes, por lo que no cumple los requerimientos para el puesto, pero aún así, Harvey se ve impresionado por el talento de Ross y decide darle una oportunidad, arriesgando su carrera y arriesgando el futuro de Mike Ross, si el secreto se llega a descubrir.

A pesar de que Ross tiene mucho que aprender, ambos resultan ser un equipo ganador. Harvey carece de sentimientos, mientras que Ross simpatiza por los clientes y los casos, creando un balance único y favorable (aunque no es aplicable en todos los casos).

En las oficinas, Ross conoce a Rachel Zane (interpretada por Megan Markle), una paralegal (ayudante de abogado) que conoce sobre leyes pero que es incapaz de pasar el examen que la convertiría en abogada. También conoce a la jefa, Jessica Pearson (interpretada por Gina Torres), a Donna Paulsen (interpretada por Sarah Rafferty) quien es la secretaria de Harvey y, por último al amanerado, pero eficiente y competitivo Louis Litt (interpretado por Rick Hoffman) rival/archienemigo de Harvey dentro de la empresa.

Fuera de las oficinas, quienes más impactan en la vida de Ross son su “amigo” Trevor (Tom Lipinski) y la novia de Trevor, Jenny (Vanessa Ray).

Suits es una serie que en cada episodio nos presenta uno o varios casos diferentes pero con elementos de drama entre los personajes que mantiene cada capítulo unido en una línea recta, conectados entre ellos.

Está de más decir que los casos tienen que ver con asuntos de leyes y abogados; casos como demandas por efectos secundarios de algún farmacéutico, así como casos de desalojamiento, acoso sexual dentro empresas, unión de organizaciones, etcétera.

La serie me ha sorprendido, puede que los episodios no sean algo fuera de este mundo, pero los personajes son tan frescos y carismáticos que ellos son los que logran que la serie valga la pena. Las relaciones entre ellos son muy dinámicas y entretenidas y todos (hasta Louis) llegan a caer bien o resultarnos simpáticos… bueno, casi todos si sacamos a Trevor de la ecuación.

La canción que introduce la serie se llama “Greenback Boogie” de Ima Robot, canción que no me gusta mucho e introducción que siempre evito, adelantando el cursor hasta que empiece la trama. La música en general me gusta mucho, al igual que el soundtrack que utilizan.

La serie se ejecuta en la ciudad de Nueva York, así que pueden imaginarse las tomas y la ambientación… para mi, eso es un punto a favor, amo esa ciudad.

Suits es una serie fresca, inteligente y con mucha calidad. Los diálogos son excepcionales, el ritmo de cada episodio es bastante fluido, a veces parece una película más que una serie (principalmente ese largo piloto).

Suits habla mucho de leyes, sí, pero también se dejan entrever los aspectos morales y muchos elementos de la naturaleza humana en sentido general, por lo que no puedo decir que es una serie propiamente dedicada para estudiantes y practicantes de las carreras conectadas a las leyes… Suits es una serie para cualquiera que deseé pasar un buen rato y disfrutar de televisión de calidad.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pues leyendo tu reseña me han dado ganas de retomarla. Cuando la estrenaron vi un par de capítulos, no me gustó y la dejé. Quizás no tuve la paciencia necesaria. 😉
    SAludos!

    Responder
    • Si, te entiendo… Recuerdo que el piloto fue sumamente largo para mis gustos y que algunos de los episodios posteriores no me asombraron, sin embargo, la serie va tomando pie a medida que los personajes van evolucionando y, te digo, la segunda temporada ha mejorado significativamente y tiene un no-se-qué que la hace muy adictiva… le doy todo el crédito a los personajes y sus dinámicas relaciones.

      Saludos! 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: