Léon: The Professional

Léon es un hitman, un profesional que hace bien su trabajo y no tiene ataduras en su vida (salvo una planta). Un hombre que no sabe leer y tampoco relacionarse con las personas de manera directa.

Por otro lado, Mathilda es una niña de 12 años que pierde a su familia completa mientras ella estaba de compras. Su padre guardaba drogas para un policía corrupto llamado Norman Stansfield.
Al padre de Mathilda se le pierde una cantidad de droga y Stansfield y su grupo decide acabar con toda la familia, incluyendo con el hermanito de 4 años al que Mathilda adoraba.

Ahora Mathilda queda sola en la vida… y es ahí cuando ella se cuela en la vida de Léon.

Con la sed de venganza, ella manipula a Léon para que la enseñe a matar… Ella sale en búsqueda de Stansfield y Léon trata de mantenerla a salvo a todas costas.

Léon: The Professional es una película lanzada en el 1994, dirigida por el francés Luc Besson (“The Fifth Element”, “Joan of Arc”), y que se realizó con un presupuesto de 115 millones de dólares.

Léon es interpretado por Jean Reno mientras que una muy joven Natalie Portman se hace cargo del papel de Mathilda. Gary Oldman interpreta al antagonista Norman Stansfield.

Las actuaciones de los actores que mencioné son muy buenas, por no decir excelentes, principalmente Gary Oldman.
El talento de Portman es indudable e innegable, aún desde su temprana edad; la emoción que brinda a su personaje y la profundidad de sus expresiones y palabras fueron suficiente para que se abrieran las puertas al estrellato del que ahora disfruta.
Y, por supuesto, Reno no estuvo nada mal como el protagonista de la película.

Existen cuatro versiones de León: The Professional -que, de hecho, el nombre original es simplemente “Léon”-. La versión original (sin cortes) que dura 136 minutos; la versión comercial (110 minutos), las versiones estrictamente para televisión (100 minutos) y la versión internacional (133 minutos). La versión que pude disfrutar fue la más extensa.

Me gustó mucho la película, es un drama que explora la relación entre Mathilda y Léon, mezclada con elementos de acción que tanto disfrutamos, a esto se le suma una impecable actuación y una música a nivel de lo que estamos viendo.

Me resultaron un poco incómodas las escenas en la que Mathilda demostraba interés en Léon; de hecho, esa fue una de las razones principales por la que se cortó 25 minutos de la versión original hacia la versión comercial.

Todo lo demás se acerca bastante a la perfección.

En pocas palabras, Léon: The Professional es un film grandioso, una película de acción con personajes memorables y buen drama, diría que un clásico de los ’90.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Juliana Lucía Ochoa Grullón

     /  septiembre 23, 2012

    Suena interesante… me gustaría verla!

    Responder
  2. Francina Frías

     /  septiembre 24, 2012

    Esta película es increíble!!! me encanta, en especial Natalie Portman

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: