Video del Mes: Septiembre 2012

Les presento el video más popular de Youtube en los últimos dos meses, Gangnam Style del músico coreano PSY. Una canción pegajosa por el ritmo y las letras en su idioma natal, el humor del video y “bailecitos” inusuales y cómicos.

La canción se lanzó el 15 de Julio del año en curso y ya ha superado el  cuarto del millón de visitas en Youtube. Además, este 20 de Septiembre fue reconocido por Guinness World Records como el video con más “Likes” en Youtube, con más de 2.5 millones.

 

“Gangnam Style” es un coloquialismo del coreano que se refiere al estilo de vida llena de lujos del Gangnam District de Seoul. El video musical muestra a PSY haciendo de las suyas en varios lugares de Gangnam.

Para quienes se preocupan por el contenido de las letras en ese desconocido idioma, la canción trata sobre “la novia perfecta que sabe cuándo ser refinada y cuándo ser salvaje”. Pueden ver una traducción literal al Inglés aquí.

También, aclaro que la cuando las letras dicen Oppa Gangnam style, se traduce a “el hermano mayor es Gangnam Style”, PSY haciendo referencia a sí mismo… “oppa” por sí sola es una expresión coreana utilizada por el sexo femenino refiriéndose a un amigo o hermano mayor.

Celebridades tales como Kate Perry, Britney Spears T-Pain, Nelly Furtado y Tom Cruise han compartido por Internet este video, ahora lo estoy haciendo yo… ¿Eso me convierte en una celebridad? 😛

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. No, no te hace una celebridad! xD

    Responder
  2. mar7e

     /  septiembre 26, 2012

    Muy bueno el articulito, hablando de lo mas trendy sin sensasionalizarlo :b

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: