J. Edgar

Clint Eastwood, un actor mundialmente reconocido y un estupendo director, nos trae otra película del enorme puñado de trabajo que ha realizado en las últimas 6 décadas.

En esta ocasión, les hablaré brevemente sobre J. Edgar. Más que una película, es una biopic sobre J. Edgar Hoover contada por él mismo a manera de memorias autobiográficas. J. Edgar fue un hombre que, por unos 50 años, fue la cabeza de la FBI. Veremos notas de su vida personal y profesional.

J. Edgar desde joven revolucionó el funcionamiento del Bureau. Deportaba a comunistas, anarquistas y revolucionarios en contra del gobierno americano. Dentro de sus oficinas era quien decidía a quien despedir y a quien dejar bajo estrictos códigos.

También era experto en recopilar secretos de personas importantes para usarlos en su contra si era necesario… por personas importantes, se puede incluir a los mismos presidentes que pasaron por la Casa Blanca durante el “reinado” de Edgar en la FBI.

Sabremos de la relación tanto profesional como personal que sostuvo con Clyde Tolson y Helen Gandy… y los rumores de su sexualidad.

Veremos el verdadero rol que tuvo en casos famosos como el secuestro del bebé de los Lindbergh y el arresto de John Dillinger.

J. Edgar es una película bien contanda, bien narrada. Dustin Lance Black hizo un buen trabajo con el guión y ni hablar de Clint Eastwood detrás de las cámaras.

Algo que me gustó mucho fue el maquillaje, cómo transforman a Leonardo DiCaprio, a Naomi Watts y a Armie Hammer en sus versiones ancianas.

Y ya que mencioné a los protagonistas, los elogiaré diciendo que hicieron un trabajo estupendo, igual que los demás del reparto que convierten de esta biopic en una muy creíble e interesante.

Honestamente, no la punteo muy alto porque no es mi tipo de película favorita, tampoco es un personaje que me ha interesado mucho y la película se alarga un poco más de la cuenta. Pero si quieren ver otra magnífica actuación de DiCaprio, pues se las recomiendo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. No sé porqué esperaba algo diferente, pero al final valió la pena. :p

    Responder
  2. mar7e

     /  septiembre 26, 2012

    Wow! Justo ayer tuve un coloquio de esta pelicula en el trabajo! Que coincidencia que postees acerca de ella. Def my fav type of movies 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: