Suits – (2da Temporada) Parte 1.

Antes que nada, si se fijaron en el título verán que al final puse “Parte 1”, si se preguntan porqué, se debe a que la segunda temporada fue dividida en dos partes, tal y como les expliqué en la entrada sobre la primera temporada de Suits.

Como ya había escrito, la segunda temporada de Suits consta de 16 episodios y fue dividida en dos partes; los primeros 10 episodios se transmitieron entre Junio y Agosto del año en curso y los restantes 6 se estrenarían en Enero 2013.

Como adivinaron, les hablaré en esta entrada un poco sobre estos primeros diez episodios que apenas acabo de ver.

Suits evolucionó muchísimo este año, así que si les gustó la primera temporada, ésta se pone mucho mejor.

Lo primero que uno percibe es que la trama está unida por un lazo más fuerte esta vez; en la temporada anterior se contaba prácticamente con algunos casos judiciales dispersos entre los capítulos con un poco de trama continua. Sin embargo, en estos diez episodios, como dije, existe un lazo mucho más fuerte que convierte la serie en una que, al final de cada episodio, te dejará deseando más y queriendo saber qué pasará a continuación.

La actuación es una mejora increíble, casi no tuve quejas de la temporada pasada, en esta tengo menos. Los personajes que parecían secundarios dan un paso adelante en búsqueda de cierto protagonismo, ejemplo, Donna Paulsen (interpretada por Sarah Rafferty).

También tendremos nuevos actores en el reparto, quienes se unen a Louis Litt (interpretado por Rick Hoffman) para brindar el antagonismo que la serie demanda a gritos. David Costabile (“Breaking Bad”) interpreta a Daniel Hardman (para quienes se preguntaban quién era el otro dueño de la empresa Pearson-Hardman). Costabile me pareció un gran actor en los pocos (7) episodios que participó en Breaking Bad y, en ésta serie, demostró que es mucho mejor actor de lo que pensaba. Interpreta a un personaje ambiguo, lleno de secretos y difícil de descifrar.

En el mismo bando antagonista, tenemos a Eric Close (quien interpreta a Travis Tanner). Close vuelve a esta temporada a hacerle la vida imposible a Harvey durante unos capítulos y la competencia entre ambos esta vez será mucho más fuerte. Un Round 2 lleno de golpes bajos.

Y, por supuesto, los actores principales se crecen en esta temporada… Todos incluyendo a Harvey, Mike Ross, Rachel Zane y Jessica Pearson.

En resumen, Suits llegó este año con mejores historias, las cuales están mejor entrelazadas entre episodios; con actuaciones fenomenales, guiones y diálogos impecables, excelentes elecciones musicales y diez episodios cargados de tensión, giros, sorpresas, momentos emotivos, secretos, sombras, drama, romance, diversión y muchas cosas más.

Si eres abogado, seguramente te gustará más la primera temporada, debido a la variedad de casos y la orientación más inclinada a la profesión. Esta segunda temporada tiene la esencia de lo mencionado pero, debo admitir, que está más enfocada al drama, a la evolución de los personajes y a su lado sensible y emotivo.

Algo que me gustó mucho de estos diez episodios fue que el último cerró la historia que estábamos digiriendo, no nos dejó un final abierto en cuanto a la trama se refiere.

Y nada, acabo de ver la serie, compartí algunas notas con ustedes y solo resta esperar hasta Enero… Por suerte hay más series con las que uno se puede entretener hasta entonces.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: