Muse: The 2nd Law

Desde el 2003, con el disco Absolution, la banda Muse se dispuso a lanzar un álbum cada 3 años y así lo ha logrado: Absolution (2003), Black Holes And Revelations (2006), The Resistance (2009) y ahora, en el 2012, el más reciente The 2nd Law.

El trío Inglés compuesto por los multi-instrumentalistas Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard lanzó el disco The 2nd Law a nivel mundial el 28 de Septiembre del 2012 y 2 de Octubre del 2012 en Estados Unidos.

La banda tiene un enorme reto: superar el exitoso álbum posterior, el que les dio un Grammy como Mejor Álbum de Rock. 

Hasta ahora, solo los fans podemos afirmar si lo supera o no.

En mi opinión, The 2nd Law no es el mejor disco de la banda pero es el más equilibrado, más balanceado, más consistente. Es un disco que se necesita más de una escuchada para uno adaptarse y disfrutarlo plenamente.

El estilo del disco, por lo general, puede describirse como un Rock Alternativo con influencias en Sinfónica, algo de Synth Pop, Funk y Dubstep (si, leyeron bien). Con similitudes con bandas como Queen, U2 e intérpretes como Stevie Wonder y Skrillex (si, volvieron a leer bien).

Las dos canciones más flojas son las dos que fueron escritas y cantadas por el bajista: “Liquid State” y “Save Me”, éstas detallan sus batallas en contra del alcohol.

Entre las mejores (en mi opinión) están “Supremacy” (que da inicio al álbum), el primer sencillo, “Survival” (himno de las Olimpiadas 2012), la melódica “Follow Me” y las dos canciones que dan nombre al álbum: “The 2nd Law: Unsustainable” y “The 2nd Law: Isolated System”.

En resumen, y como ya estipulé, no es el mejor disco pero tiene un balance envidiable, diversos géneros musicales unidos al mismo estilo único de una de las bandas más conocidas de Europa, Muse.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Me encantan las primeras canciones del disco, en realidad casi todas. Pero coincido contigo en que las del bajista no me gustan nada. Casi siempre me las salto y no las escucho. Muse siempre consiguen sorprenderme para bien, y llevan una trayectoria y una evolución en su estilo espectacular.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: