The Expendables 2

Poco después de lanzarse la primera parte de The Expendables se anunció la secuela y, desde ese aviso, no he hecho más que esperar hasta que, al fin, llegó a los cines y pude disfrutarla.

Les aseguro de antemano que The Expendables 2 es mejor -mucho mejor- que la primera parte. Más adrenalina, más acción, más participación de los personajes, más comedia.

No bien te sientas en la sala del cine y empieza a rodar la película, comienza la acción. Y es que con 103 minutos de duración no hay tiempo que perder, no hay tiempo para los créditos iniciales.

Sylvester Stallone se limitó a actuar y a ayudar un poco con el guión, aligerando el trabajo que pasó con la primera instalación cuando también fue director, guionista y actor principal.

En la trama de la película Church (Bruce Willis) encomienda a Barney Ross (Sylvester Stallone) y a su equipo recuperar algo que se encuentra en una caja fuerte dentro de un avión caído. Ese “algo” no es descrito por Church y el equipo no tiene más remedio que completar el trabajo. Se presentan dificultades y el equipo de Barney pierde el contenido de la caja fuerte que cae en manos de un tal Vilain (Jean-Claude Van Damme). Los Expendables deben recuperar el contenido, ya que es algo que podría cambiar todo, además, Barney quiere cierta venganza personal contra Vilain.

En serio, en esta película la trama no importa en lo absoluto; en lo que me concierne, los Expendables podrían viajar al otro lado del mundo solo para buscar una muñeca que la hija de uno de ellos extravió y, si contiene los elementos de acción y comedia que promete, le daría la misma puntuación.

La trama es simple y lineal, los diálogos son sencillos, cómicos y llenos de referencias sobre películas de acción clásicas como Rambo y Terminator.

Se nota que los actores pasaron un agradable rato grabando esta película, es un film divertido y que carece de la seriedad que quizás muchos pretenden buscar.

Vuelven actores como el mencionado Stallone, además de Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture y Dolph Lundgren… A ellos se les unen Jean-Claude Van Damme, Liam Hemsworth, Nan Yu, Scott Adkins y Chuck Norris… (el gran Chuck Norris, tremenda, aunque breve, participación).

The Expendables 2 cumple sus promesas, es una película con una historia pasable, mucha acción, artes marciales, explosiones, moderado contenido grotesco, muchos personajes, comedia, pura adrenalina y mucho más. Quizás una película que suelta testosterona, más digerible y emocionante para el sexo masculino.

No lo pienso mucho, y quizás no estén de acuerdo conmigo, pero le doy un 9/10. Y ya estoy en espera de la 3ra entrega que supuestamente contará con la actuación de Nícolas Cage.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. No se si es porque no me gustan las peliculas de accion sin sentido, pero no me llama la atencion en lo absoluto. Quizas si algun dia me la topo en el cable y este bien aburrido me detenga a verla =P

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: