Coriolanus

En mi opinión, leer a Shakespeare es toda una aventura, pero, ver una película basada en alguna de sus obras, no tanto (repito, en mi opinión).

Leer los complicados diálogos, repletos de metáforas, es una cosa; verlo aplicado en la pantalla grande, con sucesiones de imágenes y representaciones en carne y hueso es otra.

Pero bien, Coriolanus es el intento del director Ralph Fiennes (quien también interpreta al dirigente romano) y el guionista John Logan de representar, a su manera, la famosa tragedia de Shakespeare, una de sus últimas ya que hizo aparición en el 1607.

Coriolanus se basa en parte de la vida del dirigente romano Caius Martius Coriolanus.
Roma se muere de hambre y los principios extremos de Coriolanus llevan a los romanos a protestar, y no de la manera más pacífica.
Además, Coriolanus tiene un enemigo a muerte, líder de los rebeldes: Tullus Aufidius.
Los políticos romanos logran desterrar a Coriolanus y éste planea una revolución en contra de Roma uniéndose a Tullus Aufidius en el proceso.

De ante mano, les cuento que esta versión de la tragedia está adaptada a los tiempos más contemporáneos. Políticos vestidos de trajes, guerra con armas de fuego y explosiones, etc.

Es una buena historia, es poderosa y emotiva, no sabes por quien simpatizar. Las actuaciones son excelentísimas, principalmente Ralph Fiennes. También se destaca Vanessa Redgrave y, los demás conocidos; Gerard Butler, Jessica Chastain y Brian Cox no se quedan muy detrás; es un buen elenco para una buena historia.

Honestamente, no es mi tipo de película y, por el tipo de narrativa que tiene el escrito, el desenlace es bastante predecible; aunque, por su puesto, ausentes los detalles.

La música es buena, igualmente las escenas y secuencias de acción. La dirección y manejo de cámaras son aceptables (les recuerdo que el mismo actor protagonista es el director). Como les dije, la actuación es el punto más alto del largometraje. El guión pudo haber sido mejor, pero relata una buena historia con una visión única.

Fans de Shakespeare y su literatura no pueden perderse esta película, los fans de Fiennes tampoco saldrán desilusionados. Si son fan de películas de acción, puede que les guste. En fin, Coriolanus es más bien una película de género y una que debe disfrutarse como tal sin buscar una quinta pata al gato.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: