Opinión de la Película “Haywire” (2011)

Entonces, tenemos a Gina Carano, una mujer que, cuando joven, sobresalió en deportes como baloncesto, softball y volleyball; no sin antes estudiar gimnasia, ballet, tap-dance y montar caballos.

Una mujer que luego se entrenaría en Muay Thai (arte marcial originario de Tailandia, el cual se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas, codos, rodillas y brazos) y que luego pasaría a formar parte de la MMA (artes marciales mixtas), sobresaliendo en ambas disciplinas.

Entonces, tenemos a Gina Carano, un rostro bonito y un cuerpo digno de las disciplinas que sigue pero con cero dotes de actriz y rodeada de conocidos actores como Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Bill Paxton y Channing Tatum.

Haywire es una película filmada bajo el mando de Stephen Soderbergh, ganador de Oscar por la película Traffic y quien, además, tiene bajo su manga la trilogía de Ocean’s Eleven y la reciente Contagion.

Trata sobre una súper-soldado que busca venganza en contra de sus superiores después de haber sido engañada y haber corrido el riesgo de ser asesinada en el proceso.

Es una película que no ofrece nada nuevo, aunque estamos más acostumbrados a ver hombres en estos roles protagonistas. Películas como “Salt” y ésta misma rompen esa barrera, para mencionar algunas recientes.

La trama es bastante cliché, aporta, como ya dije, pocos elementos novedosos y es muy predecible.

La actuación de Carano deja mucho que desear aunque no se niega su destreza a la hora de asestar golpes y patadas. El elenco es sorprendente pero son tantos actores que el tiempo de la película (aprox. 90 minutos) no es suficiente para una participación justa de cada uno de ellos.

Las secuencias de artes marciales están bien coordinadas pero no puedo decir lo mismo de la música, la cual se vuelve repetitiva y, a veces, parece estar colocada de manera cuestionable en algunas escenas aleatorias.

Es recomendable si no se tiene muchas expectativas, la larga lista de actores me hizo pensar que Haywire tendría potencial… pudo tenerlo pero se quedó corta.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: