Dead Space: Downfall

Debo admitir que me ha gustado mucho el universo de Dead Space, por universo me refiero a todo aquello que rodea al título.

En la entrada anterior comenté que el videojuego tuvo tanto éxito que se convirtió, quizás sin esa intención, en el motor de arranque de varias creaciones; entre ellas, libros, cómics, juegos relacionados, secuelas y películas animadas.

…y de ésto último les hablaré un poco.

Creo que nunca he hablado sobre una película animada aquí en el blog (me refiero a animaciones japonesas o parecidas, o esas de tipo caricaturas). Siempre hay una primera vez.

Dead Space ha lanzado dos películas animadas: Downfall, cuya historia se sitúa antes de los eventos del primer juego y Aftermath, cuya historia se sitúa antes de los eventos del segundo juego.

Luego de terminar la primera instalación y de que, posteriormente, me aseguraran la segunda, decidí ver este corto material (74 minutos) y les digo: no me decepcionó para nada.

La USG Ishimura es una nave espacial minera y que va transportando un extraño y gran artefacto llamado Red Marker. Este fue encontrado en la colonia Aegis VII, donde los habitantes repentinamente van perdiendo la razón cometiendo homicidios y suicidios, como si algo los hubiera infectado.

De alguna forma, la infección ha llegado al USG Ishimura y la tripulación se ve forzada a sobrevivir o morir en el intento.

Dead Space: Downfall es, en pocas palabras, una excelente adición al universo del título.

No sé mucho del departamento de animación, pero lo encontré muy bueno y no hacía daño alguno a la vista.

La película incluye las voces de Nika Futterman, Keith Szarabajka y Jim Cummings, quienes tienen vasta experiencia ofreciendo sus voces a diversas animaciones, entre ellas, caricaturas y videojuegos. También aporta Kelly Hu, actriz que he visto en películas como The Tournament y en la serie Arrow.

El director fue Chuck Patton, un veterano en el área de las animaciones.

Por sí sola, Dead Space: Downfall puede sobrevivir, aunque la recomendaría especialmente a personas que hayan jugado su versión en consolas o tengan una buena noción de la trama.

Me gustó mucho que se mantuvieran fiel al videojuego, el ambiente, el estilo, los monstruos, la trama general y algunos de los personajes.

A pesar de ser un producto animado, debo decir que está sumamente cargada de suspenso, sangre, violencia, un lenguaje adulto y temas no aptos para menores. Es muy gráfico, tanto como el juego, pero con más color y palpables detalles.

No me cansaré de decir que Dead Space: Downfall es una excelente adición al universo del juego y es que buenas historias no deben morir simplemente en un disco y deben de, como en éste caso, propagarse como si de un virus se tratara.

Esperen pronto mi opinión sobre Dead Space: Aftermath.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: