Personaje del Mes: Quentin Tarantino

Si alguien me preguntara quién es mi director favorito, no pestañaría dos veces antes de mencionar a Quentin Tarantino, quizás de primero, en mi corta lista.

Tarantino es un señor de 49 años bastante versátil y que tiene establecido un nombre en el mundo del cine. Es director, productor, escritor, actor e incluso ha trabajado con música y edición.

Tiene un estilo único de dirigir sus películas, le gusta unir géneros y elecciones favoritas a la hora de crear un producto cinematográfico. Les da su propio punto de vista, sin importar las opiniones terciarias. Su humor negro está bien marcado en sus trabajos y muchos actores lo han descrito como un hombre concentrado pero lleno de energía mientras trabaja.

Cuando le preguntaron si era posible aprender a hacer cine y, en efecto, dirigir películas, simplemente viendo otros trabajos y sin estudiar el arte formalmente, Tarantino respondió lo siguiente:

Sabes, es gracioso, para mí la mayoría de las escuelas de cine no te enseñan lo que necesitas para crear tu propia estética, tu propio estilo. Y en realidad parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo. Pueden enseñar a sincronizar la banda sonora con las imágenes, o puede ser que te enseñen algunos trucos diferentes de edición o “Oh, puedes hacer esto con una cámara” y te mostrarán algunas películas. Pero parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo, cuando empiezas “me gusta esto, pero no me gusta esto otro…”. Pero luego empiezas a darte cuenta de la diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo, no sólo “me gusta esto, pero no me gusta esto otro…”. Y entonces comienzas a afinar tu estilo, y ya sólo es ponerlo en práctica.

Tarantino ha trabajado mucho con actores como Samuel L. Jackson, Steve Buscemi, Tim Roth y Harvey Keitel.

Cabe destacar que tiene un Oscar en sus estanterías, producto del excelentísimo guión que escribió para su película Pulp Fiction. Además, tiene docenas y docenas de premiaciones y trofeos.

Tarantino dijo que se retiraría de la dirección de películas cuando cumpliera 60 años (faltan 11) que es cuando se pondría a escribir novelas y textos relacionados con el cine. Muy pronto se estrenará su nueva película Django Unchained, las que muchos esperamos con ansias.

Esperemos que su ritmo creativo aumente sin sacrificar calidad, ya que 11 años no es mucho para un director de tal calibre.

A continuación (en el próximo post) les hablaré sobre una excelente película de este aclamado director, una que esperé demasiado tiempo para ver pero que ahora disfruté aún más.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: