Taken 2

Cuatro años separan una excelente película de una decente, películas que llevan el mismo título y una que es secuela de otra, manteniendo firme la creencia popular de que no hay segunda película mejor que la primera.

Taken 2, en mayor escala, se desarrolla en la ciudad de Istambul, Turquía; lo que considero mala publicidad para Europa/Asia donde el secuestro y el tráfico humano pinta ser un pan de cada día.

Tenemos nuevamente a Bryan Mills, el agente retirado que una vez salvó a su hija de las garras de traficantes humanos, matando decenas de delincuentes a su paso. Un tiempo más tarde, los familiares de las personas que Mills asesinó quieren venganza y aprovechan un viaje familiar a Istambul realizado por Mills su hija y su ex-esposa para intentar llevarla a cabo.

Esta vez su hija Kim logra evadir a sus captores y son Bryan y Lenore quienes se ven capturados, cambiando la dinámica de lo que aconteció un tiempo atrás.

Taken 2 arranca con suma lentitud, mostrándonos el presente de cada personaje principal y varios aspectos emocionales de ellos, sus relaciones y algo de interacción. Luego, pasaremos a disfrutar lo que tanto nos gustó de la primera película, pero a menor proporción.

Aunque tiene muchos errores (la cual se atribuye a los productores, director, guionista y quizás al staff de investigación) la actuación fue pasable, situando a Maggie Grace en el punto más elevado. La música y las tomas utilizadas en diversas escenas fueron buenas.

La película es corta, apenas 92 minutos. Dudo que alguien quiera más tiempo.

Taken 2 podría sobrevivir por sí sola, pero con la sombra de una excelente primera película, las posibilidades son mínimas. No es una mala película, pero les aseguro que NO es mejor que la primera parte… Ya saben que tan alta colocar sus expectativas. He leído muchos comentarios de personas desilusionadas (incluso yo esperaba más, mucho más). Espero que -ya sabiendo a lo que irán- no sufran una mayor desilusión también. ¡Les advertí!

…y otra creencia popular: “No hay 2 sin 3” ya hay rumores de una tercera entrega. No hay necesidad, salvo la de sacarnos el dinero de los bolsillos.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Juliana Lucía Ochoa Grullón

     /  noviembre 18, 2012

    Tengo muchos deseos de ver la 2da parte aunque reconozco que es lamentable pensar en una posible desilusión…
    Pasaré luego por aquí a dejar un comentario respecto 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: