Mortal Kombat Vs. DC Universe

Recuerdo con añoranza esa parte de la infancia donde tenía que esperar a estar lejos de mis padres para poder jugar -a escondidas- juegos tales como Mortal Kombat II y Killer Instinct para la consola Super Nintendo. A escondidas por el alto nivel de violencia y -en algunos casos- expulsión de sangre exagerada, cosa que no le agradaba a mis viejos (y sé que no solo a los míos).

Desde entonces, he ido creciendo y viendo algunos juegos de pelea desaparecer de la faz de la tierra (como Killer Instinct), aparecer unos nuevos (como Soul Calibur), algunos elevar su nivel general en casi todos los aspectos (Marvel Vs. Capcom) y otros decaer progresivamente y en espiral (Mortal Kombat).

De este último les hablaré hoy, de una de sus instalaciones, más bien.

Mortal Kombat Vs. DC Universe es un juego de pelea crossover desarrollado por Midway Games (su último juego antes de declararse en bancarrota y vender sus derechos) y la Warner Bros. lanzado para las consolas XBox 360 y Playstation 3. Es la octava presentación de la serie de Mortal Kombat y fue lanzado en Noviembre 2008. La historia fue escrita por Jimmy Palmiotti y Justin Gray.

La idea captó mi atención desde el momento que supe de ella, bastante interesante era la premisa de luchas entre Batman y Scorpion, Superman y Liu Kang, Flash y Sub-Zero, etc.

Tardé mucho en poder hacerme con ella y la decepción fue mayor al tiempo esperado.

Para mis gustos, la selección de personajes no es tan vasta como en otras instalaciones, apenas 10 luchadores por bando (10 de Mortal Kombat y 10 de parte de DC) y dos personajes extras que deben ser desbloqueados. Sumando 22 en total ¿en serio?

La historia es interesante y creativa, dos historias paralelas que se entrelazan entre los dos bandos. Como puntos negativos, esta modalidad es sumamente corta y puede llegar a ser frustrante, en términos de dificultad, si los juegos de pelea no son tu punto fuerte.

Tenemos el clásico modo Arcade, donde vas venciendo a un listado de enemigos hasta llegar al jefe final. Modo que poco me llama a la atención pero que nunca falta.

Hasta la lista de trofeos para Playstation 3 nos repela del juego, pues es uno de los listados más difíciles de completar. [Ver listado aquí]

Las típicas Fatalities (y, en ésta instalación, Heroic Brutalities, ya que los súper-héroes no asesinan a nadie) dejan un sabor amargo en todo nuestro ser. Están exentas de creatividad e ingenio y muchas son sumamente estúpidas.

No me tomen a mal, recuerden que solo doy mi opinión con respecto a las cosas que llegan a mi mano, no estoy recopilando información de otros usuarios ni nada por el estilo, solamente mi humilde opinión luego de unas 3-4 horas de juego.

Debo decir que 4 años atrás el juego fue bien acogido, mayormente con opiniones positivas. Por lo que puedo concluir aconsejando que no compren este juego, ya es muy viejo, hay más opciones. Si les interesa -como a mi- explorar la idea de esta extraña combinación de entes, la pueden pedir prestada o alquilarla. No hay mucho que hacer en este juego (la historia es corta) y no tiene ningún tipo de Replay Value. Podrás jugarla intensamente por par de días, luego la echarás al olvido.

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