American Horror Story (1ra Temporada)

American Horror Story no es la típica serie cuyos eventos trascienden a otra temporada y, quizás, a otra y luego a otra. No. American Horror Story es, más bien, una antología (para llamarla de algún modo) donde las temporadas no tienen enlaces y se cuentan diferentes historias en cada una de ellas recopilando varias de las leyendas urbanas americanas.

Actualmente, están televisando episodios de la segunda temporada pero, en este apartado, les hablaré un poco sobre la primera instalación que se lanzó el año pasado en formato semanal.

La primera temporada fue llamada “Murder House” por sus seguidores y, como el nombre lo indica, se desarrolla en una enorme casa con un pasado bastante oscuro, donde se cometieron varios asesinatos y fantasmas merodean las habitaciones y los confines de la mansión.

¿Y quién dijo que los fantasmas no pueden tener sentimientos? Sentimientos de odio, repulsión, sentirse solos y vacíos, impulsos sexuales, amor…

American Horror Story nos cuenta una historia bastante peculiar, pero excelentemente presentada.

Una familia de tres, vulnerable y pendiendo de un hilo (aborto involuntario, infidelidad, depresión) se muda a Los Ángeles comprando una casa a un precio muy bajo pero que, a la larga, les saldrá muy caro. Pues los fantasmas de los que fueron asesinados dentro de ella tienen sus propias intenciones y son los miembros de esta familia sus ratones de laboratorio.

Por más extraño que pueda parecer, les cuento que la serie fue visionada por el creador de Nip/Tuck y los co-creadores de Glee.

Cuenta con una excelente actuación de una actriz nominada 6 veces al Óscar y ganadora de dos de ellos, Jessica Lange (galardonada varias veces por sus esfuerzos en esta serie).

Los protagonistas Dylan McDermott y Connie Britton se desempeñan aceptablemente en sus papeles pero se ven puestos en las sombras de mejores interpretaciones de sus compañeros.

Los jovencitos Evan Peters y Taissa Farmiga estuvieron formidables y me gustó mucho mucho la interpretación de Kate Mara.

American Horror Story es una serie para adultos, no solo por su presentación, sino por los temas y, por supuesto, el material “asustadizo”.

Es una historia tremendamente narrada y muy bien actuada en sentido general, apenas consta de 12 episodios de unos 40 minutos cada uno y tiene un desenlace satisfactorio (al menos lo fue para mí).

La segunda temporada se llama “Asylum” y algunos actores de esta temporada pasaron también a trabajar en la siguiente, entre ellos Evan Peters, Jessica Lange, Zachary Quinto, Lily Rabe y Sarah Paulson.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: