Finalistas Balón de Oro 2011-2012.

Hace un rato, la FIFA y la revista France Football dieron a conocer a los tres finalistas para el Balón de Oro.

La verdad es que no hubo sorpresa alguna cuando anunciaron a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Aunque admito que muchos creían que el colombiano Radamel Falcao podía ingresar en la ajustada lista, gracias al tremendo año del delantero en el equipo español Atlético de Madrid y la Selección de su país natal.

El acto fue presidido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y por el secretario General, Jerome Valcke y el Consejero delegado del Grupo Amaury, Francois Moriniere, también contó con la presencia de Marta y el Fenómeno brasileño Ronaldo. El ganador será dado a conocer el próximo 7 de enero en Zurich, y el encargado de conceder el Balón de Oro será el inglés David Beckham.

Por sexta vez de manera consecutiva, el argentino Lionel Messi está presente entre los finalistas. Ya tiene tres en su haber y puede convertirse en el primer futbolista en sumar cuatro Balones de Oro, ya que Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini poseen tres.

En otro apartado, José Mourinho, Pep Guardiola y Vicente del Bosque, fueron los más votados para ser premiados como DT del año.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: