Personaje del Mes: Mario Gómez

Mario Gómez García es un jugador alemán quien actualmente ofrece sus servicios como delantero al Bayern Munich en la Liga Alemana, Bundesliga y juega, además, en la selección de su país natal.

Lo primero que nos choca es el nombre puramente castellano para un jugador alemán. Gómez es de descendencia Española por parte de su padre (Pepe Gómez) y Alemana por parte de la madre (Christel Roth). Gómez nació el 10 de Julio del 1985 en Riedlingen, Alemania.

Mario Gómez jugó seís años con la selección de Vfb Stuttgart antes de pasar al Bayern Munich. En el Vfb Stuttgart II tuvo 43 apariciones y anotó 21 tantos. Y para el Vfb Stuttgart jugó 157 partidos, anotando 87 veces.

Luego, en el 2009, pasa al Bayern Munich con un coste de transferencia récord para la Bundesliga que se estimó entre 30-35 millones de Euros.

Su primera temporada en el Bayern no fue como se anticipó, venía de anotar 35 goles en 44 juegos en su última campaña con el Vfb Stuttgart, y con el Bayern apenas logró 14 tantos en 45 partidos.
Ese año fue muy duro para Gómez, fue fuertemente criticado por la afición y la media e incluso sus compañeros. Por suerte, fue un año de transición y adaptación al estilo de juego del equipo. El año siguiente encajó 39 bolas al fondo de la red en 45 partidos y el año posterior (temporada pasada) anotó 41 goles en 54 partidos. Más que cualquier “delantero puro” de las Ligas más conocidas.

En la temporada 2012-2013, estuvo fuera de juego debido a una lesión, perdiendo casi la mitad de la temporada. Se incorporó hace una semana atrás y anotó gol en su primer partido de Bundesliga cuando entró como suplente casi en la recta final del encuentro.

Mario Gómez se ha dado a conocer por sobresalir en la UEFA Champions League, en la temporada 2010-2011 anotó 8 goles en 8 juegos, por encima de Ronaldo (6), empate con Samuel Eto’o (8) y solo debajo de Lionel Messi (12) y, en el 2011-2012, anotó 13 veces en 14 partidos, por encima de Cristiano Ronaldo (10) y solo por debajo de Lionel Messi (14) y, además, manteniendo un excelente ratio de 0.95 en ambos años.

En la EuroCopa 2012, jugando con la selección alemana, Gómez quedó empate (3 goles) en primer lugar con varios jugadores y ayudó al equipo a alcanzar la etapa semifinal, la cual perdió contra Italia y un buen juego del polémico Mario Balotelli.

El estilo de juego de Mario Gómez es lo que me hace admirarlo, es un jugador totalmente versátil, puede disparar con ambos pies con igual talento y también es considerado una amenaza cuando apunta con la cabeza. A pesar de todo esto, su punto más fuerte es el saber anticipar y recibir como nadie los pases y los cruces, así como los rebotes del portero, los palos y defensores. Tiene una impecable vista para posicionarse en ataque y, aunque no es un regatero excelente, tiene un giro mortal y totalmente impredecible.
El manager del Arsenal,  Arsène Wenger, lo describe como “un tremendo rematador que siempre está en el lugar indicado en el momento adecuado”.
Su balance y su habilidad de mantenerse con el balón crea muchos problemas para los defensores y esa habilidad de posicionamiento es la perfecta arma letal para Robben y Ribéry, quienes siempre lo encuentran en el punto exacto para sus pases, en clara oportunidad para anotar.

Saliéndonos un poco del campo de juego, Gómez se ha caracterizado por ser muy comunicativo con la prensa, expresando abiertamente sus opiniones. Por ejemplo, él apoya a los jugadores homosexuales en el fútbol y los incita a ser abiertos en sus creencias. Esto conllevó a que muchos dudaran de su sexualidad, pero Gómez afirma que solo es apoyo moral y no inclinación personal, de hecho, tiene una larga relación con su novia actual, Silvia Meichel.

Aproveché la inclusión de Mario Gómez al terreno de juego para dedicarle esta entrada, que creo que se la merece. Es un excelente jugador en una liga difícil de seguir por ser poco comercial en comparación con las otras.

¿Se pondrá al día Gómez con los juegos a los que faltó por jugar y establecerá buenos números este año? Ya veremos…

Y, para demostrar todo lo que he dicho, les dejo un video… enjoy! 😀

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Tim

     /  agosto 27, 2014

    Su nombre debe ser “Gomez-Roth” no “Gomez-Garcia”. El apellido de su mama es “Roth”. Su papa es “Gomez-Garcia”, pero el debe ser “Gomez-Roth” (o “Roth-Gomez, si quiere).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: