Lo Nuevo de Instagram…

instagram_2411460bMucho duró el nuevo dueño de Instagram en hacer cambios significativos a una plataforma social bastante seguida y admirada por muchos alrededor de todo el mundo.

¿Recuerdan que Facebook compró a Instagram por un alrededor de 1,000 millones de dólares en abril del año en curso?

Pues bien, hace poco se anunció que a partir del 16 de enero del año próximo, se aplicarán nuevas reglas y se han cambiado unos términos de uso, permitiendo, entre otras cosas, la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores, o sea, nosotros.

Como era de esperarse, la comunidad cibernética está hoy furiosa por estos cambios y han respondido de una manera muy sencilla: desactivando sus cuentas de Instagram.

Hay que tener presente que si se desactiva Instagram por esta razón, también se debería pensar en desactivar las cuentas de Facebook y LinkedIn, que también poseen normas similares.

La norma que ha causado tanto furor y controversia es clara:

“Usted (el usuario) está de acuerdo con que una empresa de negocios u otra entidad nos pague por el despliegue de su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier metadato relacionado) sin compensación para usted”.

Dicho lo anterior, usted (si tiene una cuenta de Instagram) es dueño de su cuenta y responsable de la decisión a tomar. No apoyo ninguna opción, pero puede, a partir de aquí, empaparse más del tema y decidir antes del 16 de enero del 2013… O quizás los mayas tienen razón y se acaba el mundo el 21 de diciembre 😛

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. La verdad es que no tengo muchas fotos en Instagram, con lo cual, el “daño” para mí no es mucho y ni siquiera creo que mis fotos sean especialmente interesantes. Pero eso sí, hay gente que cuelga ahí fotos realmente artísticas y bien pensadas, y es una putada…

    Responder
    • Si, realmente es así. He escuchado a muchas personas decir: “No voy a trabajar de gratis para Instagram” y cosas por ese estilo y cierran sus cuentas y demás. Esas normas eran algo que se veían venir y, como dije en el post, cada persona sabe qué decisión tomar y porqué tomarla. 🙂

      Responder
  2. En buen momento el post!!! No tengo celular ahora mismo, espero que me lo entreguen antes de que sea tarde :/

    Responder
    • Hola, prima! 🙂
      Solo debes de empaparte mejor sobre el tema y tomar una decisión. Aunque, gracias a esta “revolución”, Instagram ha publicado varios anuncios ya, diciendo que todo ha sido un mal-entendido y una pobre elección de palabras. Hay que ver!

      Un abrazo!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: