The Hobbit: An Unexpected Journey

imageSe me hace difícil escribir una entrada de una película que detona tantos buenos recuerdos en mi. Recuerdos de películas y libros que se rigen bajo el mismo universo creado por J.R.R Tolkien y Peter Jackson.

Un universo conocido, personajes conocidos, música conocida… ésto y más da vida a la épica aventura de un joven Bilbo Baggins en esta nueva entrega del Señor de los Anillos llamada: “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

Después de presentarnos una trama relacionada con el reino de los enanos, volvemos a la Comarca. Aquí Bilbo (más joven que en las películas del Señor de los Anillos) recibe una visita de Gandalf, el mago gris. Esa misma noche, recibe además, la visita de 13 enanos hambrientos que se ocupan de desaparecer todo lo que tiene en sus despensas.

Sin embargo, esta visita tiene un propósito: reclutar a Bilbo para una aventura que lo llevará a los confines del Mundo Medio. Con el objetivo principal de derrocar al dragón Smaug y reclamar el reino de los enanos.

Como es de esperarse, no todo saldrá como esperado y el objetivo tomará tiempo en lograrse. En el proceso, Bilbo se da cuenta de su verdadero potencial y lo mucho que puede aportar al bando de enanos.

Para quienes no saben, The Hobbit: An Unexpected Journey está basado en un único libro de J.R.R. Tolkien titulado The Hobbit y es una precuela de la trilogía del Señor de los Anillos.

Además, cabe destacar que se lanzarán dos secuelas tituladas The Hobbit: The Desolation of Smaug y The Hobbit: There And Back Again. Las películas serían estrenadas en el 2013 y 2014 respectivamente.

The Hobbit: An Unexpected Journey está abierta a fans del universo de Tolkien como a desconocidos de los libros y las películas. Tiene un estilo bastante favorable para niños, adultos y familias completas. Tiene su drama, sus chistes, su aventura, suspenso y acción. A ésto le añadimos un vívido y colorido 3D y tecnología 48fps.

A mi me gustó mucho mucho mucho… volver a rencontrarse con personajes de las otras películas, revivir la banda sonora y los ambientes hipnotizantes fue una alegría interna que quise exteriorizar durante todo el transcurso de la película. Y, hablando de transcurso, llegamos al único punto negativo: la duración. Aunque ya estamos acostumbrados a que estas películas tarden alrededor de 3 horas, creo que The Hobbit hubiese sobrevivido bien con un recorte de unos 20-30 minutos.

En conclusión, The Hobbit: An Unexpected Journey es una buena película, apta para todo público, entretenida y épica aunque bastante larga, muy buena actuación (caras nuevas y sorpresas conocidas), excelente música, buenísimos efectos y la lista podría extenderse más y más, todo rondando lo positivo… y no podemos olvidar a Gollum. Suerte que la producción ha sido progresiva y constante y que no tenemos que esperar tanto para las próximas partes \o/

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: