Messi, ganador del Balón de Oro 2012

lionel-messi-cuarto-balon-de-oroDespués de una temporada de ensueño y un año magistral en términos individuales, Lionel Messi ha alcanzado otro récord en sus cortos 25 años de edad: ha sido el primer jugador en ganar 4 balones de oro y lo ha hecho de manera consecutiva, complicando la proeza para futuros contendientes.

El Balón de Oro distingue anualmente al mejor jugador del mundo y Messi ha superado ya, con su tímida sonrisa y humildad habitual, a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten que eran los únicos en tener acumulados 3 balones de oro en sus estanterías cada uno.

Cabe destacar que hasta el 1995 este premio solo se entregaba a jugadores europeos por lo que nombres conocidos como Maradona y Pelé nunca lograron competir para obtenerlo.

Lamentablemente, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, también excelentes jugadores tanto individuales como en conjunto han tenido que acomodarse bajo la sombra de Messi durante los últimos cuatro años y, mientras ellos avanzan en edad, se les va dificultando la obtención de tan admirado premio.

Cristiano no ha vuelto a ganar desde el 2008 y para Iniesta no fue suficiente su excelente desempeño en la Mundial 201o y en la EuroCopa 2012 para alcanzar el trofeo.

Lionel Messi recibió el trofeo y agradeció a su esposa y a su hijo además de a Iniesta y a todos sus compañeros de equipo tanto como del Barcelona como los de la Selección nacional de Argentina y a sus directores técnicos.

Además, enfatizó en que le hubiese gustado haber ganado más títulos y todavía tiene en la mira su más preciado sueño: ganar un mundial con la Selección Argentina.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: