“The Fault In Our Stars” ─ John Green

originalY aquí estoy, como de costumbre, cerrando un libro y seguido abriendo un espacio acá en mi blog para comentar un poco acerca lo leído.

En esta ocasión les hablaré sobre un libro de John Green titulado “The Fault In Our Stars”.

Antes que nada, el libro fue publicado el 10 de Enero del 2012, hace casi exactamente un año. El autor escribió la novela en Ámsterdam, Holanda y él reside en Indiana, Estados Unidos (en ambas localidades se desarrollan partes de la historia). El título fue inspirado en una popular línea de Shakespeare en su obra “Julio César”. La frase dicta lo siguiente:

“The fault, dear Brutus, is not in our stars, / But in ourselves, that we are underlings.”

Hazel Grace es una jovencita de 16 años que padece de cáncer de tiroides estadío IV, diagnosticado cuando tenía apenas 13 años y sobreviviente de puro milagro. Padeciendo de los síntomas clásicos de depresión y teniendo que cargar con un tanque de oxígeno para sobrevivir, su madre la motiva a llevar una vida social y a hacer amigos. Poco tiempo después conoce a Augustus Waters, un chico de 17 años al que le falta una pierna… otro sobreviviente de cáncer. Osteosarcoma.

okay_by_drnightflower-d57xo5a

Cualquiera creería que su situación única los uniría; aunque no dista mucho de ser cierto, la realidad es que un libro los une más que cualquier otra cosa. A partir de ahí, viven una aventura épica, un amor insuperable, una relación con una posible fecha de vencimiento y con las agujas del reloj marcando el tiempo en vía contraria.

John Green nos presenta una historia muy bonita (no me gusta esa palabra, pero creo que es la adecuada en este momento), nos relata una historia que mezclará en nosotros emociones y sentimientos al compás de lo que experimentan los personajes.

“The Fault In Our Stars” es graciosa, es triste pero también alegre, es esperanzadora, es romántica, es madura, es cruda, es real, es conmovedora… Quizás creen que exagero, pero la verdad es que John Green nos sirve en bandeja de plata un relato que difícilmente olvidaremos.

El libro, como era de suponerse, no es perfecto -le doy 4/5-.
La trama en sí puede que no sea muy cautivadora, al menos el libro es bien corto y super fácil de leer. Los diálogos a veces pueden parecernos un poco falsos, los jovencitos hablan como adultos, y quizás habrán acciones y posturas con las que no estaremos totalmente de acuerdo.

Pero, a pesar de todo, “The Fault In Our Stars” es una lectura sencilla que recomiendo a cualquiera.

Como era de esperarse, ya están vendidos los derechos para la realización de una película… esperemos que sea buena.

Al autor John Green, quien ha publicado unos cuantos libros más, lo felicito y le prometo por esta vía que leeré al menos otro libro de él algún día… Se lo ha ganado.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: