Opinión de la Película “Silver Linings Playbook” (2012)

Silver-Linings-Playbook-posterTratando de ver algunas de las películas que me parecen más interesantes del listado de nominaciones a los Premios de la Academia (Óscars) 2013, decidí arrancar con Silver Linings Playbook, una historia de amor y locura basada en el libro de Matthew Quick.

David O. Russell se encargó de adaptar el guión y dirigir la película, recordamos a Russell por su gran trabajo detrás de las cámaras en la aclamada película “The Fighter”.

Nominada a 8 premios de la Academia, Silver Linings Playbook nos presenta la historia de Pat, un hombre que fue sentenciado por la corte a ocho meses en un instituto mental luego de golpear casi a muerte al hombre con el que su esposa lo engañaba. Cuando pasaron esos meses, Pat fue liberado (aunque el doctor no lo aconsejaba) y salió decidido a recuperar su antiguo trabajo y el amor de su esposa, quien le puso una orden de alejamiento.

En el proceso, nos damos cuenta de que Pat no ha mejorado mucho y el amor que siente hacia su esposa se ha convertido en una obsesión para él. A eso le sumamos su verdadera psicopatología y tenemos, como resultado, a una persona totalmente inestable rondando por el vecindario en búsqueda de una manera de llegar a su amor.

Luego, Pat conocería a Tiffany, una joven que también tiene problemas internos, y con la que comienza a entablar una amistad por intereses (no sexuales).

Silver Linings Playbook es una película divertida y también tierna. Como dije al principio, trata de amor y locura; la locura de los personajes y el amor de Pat hacia su esposa, el amor de su padre hacia los Philadelphia Eagles, etc.

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence son los protagonistas. Junto a ellos tenemos a Robert DeNiro, Michael Tucker, Jacki Weaver, Brea Bee, John Ortiz y Julia Styles.

Como mencioné, la película está nominada ocho veces a Premios de la Academia incluyendo premios mayores como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Bradley Cooper como mejor Actor, Jennifer Lawrence como mejor Actriz, Robert DeNiro como mejor Actor de Reparto,  Jacki Weaver como mejor Actriz de Reparto, y Mejor Edición Cinematográfica.

Cabe destacar que Jennifer Lawrence ganó el Golden Globe por su actuación en este film. Espero que Silver Linings Playbook pueda obtener algunos premios más.

Personalmente, me gustó mucho la película; me entretuvo bastante, y se convirtió una de mis favoritas en el género (Drama/Romance/Comedia). Dura casi dos horas pero no se siente pesada ni aburrida.

Honestamente, dudo mucho que gane el premio a la mejor película, pero creo que los actores tienen posibilidades (principalmente Lawrence), todos estuvieron maravillosos y dieron vida a un film que recordaré y compartiré y cuyo libro tengo en estanterías para leer muy pronto.

Recomiendo que vean Silver Linings Playbook.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: