Mets firman a Shaun Marcum.

Shaun+Marcum+Milwaukee+Brewers+Photo+Day+onQbAGoecRglEn lo que ha sido un día algo agitado en las Grandes Ligas, puedo regocijarme y decir en mayúsculas que AL FIN los Mets firmaron un contrato con un talento de Liga Mayor.

La temporada muerta ha visto mucha acción en las últimas horas, donde nuestro lanzador (dominicano y ex-miembro de los Mets) Pedro Martínez se ha unido nuevamente a la escuadra de los Media Rojas de Boston, pero en las oficinas como asistente especial del GM, Ben Cherington.

Además, los Bravos de Atlanta dieron ya con el cotizado jardinero Justin Upton, quien jugará junto a su hermano B.J. y junto a Jason Heyward, convirtiendo los jardines de los Bravos en uno muy peligroso.

Pero bien, volviendo a lo que nos concierne, los Mets han firmado a Shaun Marcum por un año y el anunciamiento depende del requerido examen físico. Esto supone que los Mets ya no perseguirán a Chris Young ni a Carl Pavano.

Siempre me ha gustado Marcum, lo he seguido a buen paso desde que regresó en el 2010 después de una operación de Tommy John, y puedo decir que estoy contento con la adquisición.

Después de la larga rehabilitación, Marcum se integró al circuito mayor como si nada hubiera pasado y, desde entonces, ha mantenido buenos números las últimas 3 temporadas:

33-19 en 85 juegos, permitiendo 209 carreras en 520 entradas lanzadas, para una efectividad de 3.62. A esto le sumamos 432 ponches (7.48 ponches por cada 9 entradas) mientras encaminó a 141 bateadores (8 de ellas intencionales), golpeó a 10 y permitió 472 imparables (62 de ellos cruzando la cerca).

Estos números son un poco superiores a sus primeras cuatro temporadas, y lo demuestro:

24-17 en 89 juegos lanzados (64 de ellos como abridor), permitiendo 174 carreras en 396.2 entradas lanzadas, para una efectividad de 3.95. A esto le añadimos una cifra de 314 ponches (7.13 ponches por cada 9 entradas) mientras dio 141 boletos (6 de ellos intencionales), golpeó a 17 y permitió 368 imparables (62 de ellos homeruns).

Las estadísticas fueron calculadas por mi mismo, utilicé como referencia los datos de baseball-reference.com, cualquier error la culpa debe atribuirse a mi.

Aunque en el antes-y-después de la operación no se nota una diferencia tan marcada, se puede -aún así- afirmar que Marcum volvió de su rehabilitación a plasmar mejores números, algo muy raro hoy en día.

Números aparte, era una prioridad para el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, el conseguir un lanzador abridor que pudiera “devorar” entradas. Marcum NO es un remplazo directo de R.A. Dickey, pero es un lanzador que -si la salud lo permite- puede lanzar más de 180 entradas y ganar al menos 10-12 partidos, si el bateo y la defensa lo ayuda… Espero que gane 15 😀

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: