Personaje del Mes: Chipper Jones

700.hqEste año vuelvo con este apartado, uno que me gusta mucho: El personaje del Mes. Como su nombre lo indica, escojo (mayormente al azar) a una figura que se destaque en el deporte, literatura, cine, etc. y comento un poco sobre sus proezas y uno-que-otro detalle.

Este mes me tocará hablar un poco sobre Chipper Jones, ex-figura deportiva de los Bravos de Atlanta.

Todo aquel que me conoce sabe que soy un diehard fan de los Mets y quien conoce un poco sobre las Grandes Ligas, sabe que los Bravos y los Mets han compartido una gran rivalidad competitiva las últimas décadas.

Entonces, se preguntarán porqué dedico este espacio, mi tiempo y un poco de esfuerzo. Simple; Chipper Jones es un modelo a seguir y será una leyenda del deporte, sin importar con cual equipo haya  jugado.

Jones duró 19 temporadas siendo el 3ra base titular de los Bravos de Atlanta y, hoy en día, por la manera en que los equipos manejan sus finanzas y sus jugadores, eso es una hazaña.

Otra razón por la que hablo hoy sobre Chipper es que decidió retirarse del baseball profesional a sus 40 años de edad.

Chipper Jones acabó su carrera de 2,500 juegos con un promedio de .303, con 468 vuelacercas y 1,623 carreras empujadas. Además, recibió 1,512 boletos en un total de 8,989 turnos oficiales al bate.

Su total de carreras empujadas es, actualmente, la mayor para un tercera base. Además, solo tiene a Eddie Murray por encima en el mismo departamento pero para bateadores ambidextros.

Jones es considerado uno de los mejores bateadores all-around de todos los tiempos y uno de los mejores bateadores ambidextros de la historia de las Grandes Ligas. Es el único jugador ambidextro que tiene promedio de bateo por encima de los .300 y más de 400 cuadrangulares.

Chipper Jones tiene un anillo de Serie Mundial (obtenida con los Bravos en el ’95). Además, tiene un MVP (1999), un Campeonato de Bateo (2008), ganó el Novato del Año (1995), tiene dos premios Silver-Slugger en 3ra base (1999, 2000) y fue 8-veces Jugador Estrella de la Liga Nacional.

Los números y las proezas individuales y colectivas hablan por sí solas, creo que Chipper no tendrá mucho problema en entrar al Salón de la Fama en unos cuantos años y he demostrado -brevemente- porqué es uno de mis 3ra base favoritos de todos los tiempos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: