American Beauty

imagesCon 5 Óscars bajo la manga y unas cuantas recomendaciones decidí finalmente ver esta producción del 1999 y les confesaré que es una de las mejores (o la mejor) películas que he visto en lo que va de año.

American Beauty nos presenta a Lester Burnham, quien nos narra la historia y está excelentemente interpretado por Kevin Spacey. Lester es un hombre que va cayendo lentamente hacia una terrible depresión. Su esposa y él aparentan ser una pareja ideal mientras que, cuando la puerta de su hogar se cierra, los perros y los gatos podrían llevarse mejor y, al menos, “intentar” tener relaciones sexuales; algo que ellos tienen años sin practicar.

A esto le añadimos un trabajo que Lester detesta y una hija bastante retraída con la que es difícil entablar una conversación.

La manera de ver la vida de Lester empieza a cambiar cuando él conoce a una amiga de su hija, Lester empieza a hacer cosas y a tomar decisiones que -aunque no lo aparente así- mejorará su calidad de vida en grandes proporciones.

Por otro lado, su hija Jane se está empezando a relacionar con un tímido joven que se mudó al lado y cuyo padre es ex-militar y homofóbico al extremo.

Como dije, Kevin Spacey da vida a Lester Burnham, mientras que Annette Bening interpreta a su esposa y Thora Birch a su hija. Mena Suvari da vida y color a la amiga de Jane, Angela, de la cual se obsesiona Lester, Wes Bentley interpreta al amigo/vecino de Jane y Chris Cooper a su padre.

American Beauty es una película excelente de principio a fin. Es un estudio psicológico de cada uno de los personajes (tanto primarios como secundarios) y como éstos se enfrentan a cada situación planteada en el film.

Sam Mendes fue el director de esta joya y, posteriormente, nos presentó excelentes films como lo son “Road To Perdition”, “Revolutionary Road”, “Jarhead” y “Skyfall”, para mencionar algunas.

Me tomó 14 años ver American Beauty pero, por suerte, el tiempo no fue un factor. Es una película que podría disfrutarse de igual manera en el 2050. Ese tipo de películas que depende totalmente de la actuación, el guión y la dirección, y no el uso pesado de efectos especiales y demás.

American Beauty es una joya y, si han tardado mucho para verla -al igual que yo- les animo a no seguir tardándose y sentarse a disfrutar de un viaje que recordarán por muchos años posteriores.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: