The Following ─ (Piloto)

the-following-14Sin dar muchas vueltas empezaré diciendo que acabo de ver el mejor piloto que he visto en algún tiempo.

Si, The Following me agarró desprevenido y con la guardia baja. Aunque era de esperarse que serían unos 40 minutos de calidad, la serie supo sobrepasar las expectativas y lanzar la piedra más allá de la raya amarilla.

Tenemos al conocidísimo actor Kevin Bacon interpretando a Ryan Hardy, un hombre fuertemente marcado por su pasado, tanto físicamente como psicológicamente. “Un protagonista fuerte en el cual el lector puede invertir” utilizando las palabras del antagonista directo de la serie. “Un hombre defectuoso, roto, en busca de redención… Un héroe defectuoso”.

Todo arranca cuando Joe Carroll (asesino en serie) escapa de la prisión en la que se encuentra encerrado. Esto detona una búsqueda implacable entre el FBI y Ryan Hardy (quien ya no trabaja para ellos). Hardy fue quien capturó a Carroll años atrás y es la razón principal por la que el FBI busca de su ayuda nuevamente.

Joe Carroll (interpretado por James Purefoy) es un inteligente villano quien compara la muerte con la belleza como hizo su ídolo Edgar Allan Poe en sus escritos y quien se especializa en asesinar mujeres. Su papel, cuyo estilo (psicológicamente hablando), nos recordará a personajes tales como Hannibal y Clyde Shelton (Law Abiding Citizen) está muy bien presentando y Purefoy -hasta el momento- hace de un excelente antagonista.

Junto a los dos actores mencionados tenemos a Shawn Ashmore, Natalie Zea y Maggie Grace para mencionar algunos.

The-Following-Cast-Promotional-Photo-the-following-30825071-1950-1350

Como dije, el piloto fue excelente. Tiene algo de suspenso, tiene imágenes fuertes (en cuanto al gore y la sangre se refiere) y, por ratos, la calidad general parece más de una película que de una serie en sí.

Tiene buenos elementos de un thriller, los diálogos son precisos y la música es buena. Pienso que la canción “Sweet Dreams” (versión de Marilyn Manson) tanto al principio como al final del episodio fue como la cereza que decoró al postre.

Habrá que esperar algunos capítulos para ver que dirección tomará la serie, pero partiendo de este episodio solo puedo esperar cosas buenas. Ojalá así sea.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Yo también quiero pensar que mantendrá el nivel y que será la serie revelación de la temporada. Espero que sí! Ya hace tiempo que no me engancho mucho a una serie nueva, y creo que podría ser esta. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: