inFAMOUS 2

936full-infamous-2-coverTodo aquel que acabó la primera entrega de inFAMOUS sabe que la historia no quedó completa. La misma trama nos cuenta que Cole -nuestro protagonista- fue parte de un plan maestro que acabaría con una ‘bestia’ que llegaría en el futuro. Esa parte lo dije sin spoilers -prácticamente-.

La ‘bestia’ NO aparece en la primera entrega, para eso nos otorgaron a inFAMOUS 2.

inFAMOUS 2 es un juego exclusivo para Playstation 3 y fue lanzado en junio 2011. Fue desarrollado por Sucker Punch y publicado por Sony.

Un tiempo después de los acontecimientos de la primera parte tenemos de vuelta a Cole y a su amigo Zeke y no es mucho el tiempo que pasa cuando ya la bestia llega y empieza a arrasar con todo. Una pequeña pelea introductoria nos demuestra que Cole aún no puede contra ella y necesita hacerse más fuerte… Cole escapa y llega a New Marais, una moderna ciudad donde se desenvuelve a totalidad nuestra historia. El esfuerzo de Cole en hacerse más poderoso, desarrollar poderes nuevos y poder vencer a la bestia. No sin antes enfrentarse a problemas políticos y adversos dentro de la nueva ciudad.

Lo primero que notarán -si jugaron la primera parte- es una increíble mejora gráfica. Todo tiene más vida, más color, mejor iluminación… mejores gráficos en todo sentido.

inFAMOUS 2 es todo lo que se puede esperar en una secuela: personajes conocidos, la misma jugabilidad con decenas de mejoras sin que se pierda la originalidad, la esencia y el estilo de la entrega anterior.

infakous 2 in game ps3 1

Cole tiene la misma fluidez al escalar edificios y andar saltando autos y demás. Como es una continuación de la trama, es lógico que Cole mantenga la gran mayoría de sus poderes que tenía al finalizar la primera parte. También es natural suponer que, a medida que se avance en el juego, Cole adquirirá nuevos poderes y también habrá sorpresas -muy buenas sorpresas-.

Una mejora bastante palpable es el combate mano-a-mano, ahora hay más control de los movimientos de Cole y es bastante satisfactorio.

Vuelven a repartir los blast shards por toda la ciudad (cuando se colecciona un número específico se agranda el contenedor de electricidad de Cole, con el que puedes usar más y más poderes y ataques). Los blast shards son morados en esta ocasión (en vez de azules). También exploraremos nuevamente en búsqueda de las cintas que contienen información extra (dead drops). Ahora no serán en las parábolas, si no en aves mensajeras azules que estarán volando en algunos puntos del mapa.

La temática de exploración abierta y búsqueda de misiones está vigente en esta entrega también. Esta vez tendremos dos ciudades en vez de las tres islas de la entrega anterior. Aunque este juego es más largo, las misiones son menos repetitivas y el reto será mayor ya que no solo tendremos a delincuentes rondando las calles. Personas con poderes (Conduits) y monstruos asecharán los rincones, también se sorprenderán con las bestias enormes que podrán ver en New Marais. (Claro, todo bien explicado en la historia).

inFAMOUS-2_2011_04-11-11_009

Los personajes interactúan en cortes cinematográficos (algo no visto en la parte anterior) y los cortes en tiras de cómics regresan, pero en partes más importantes de la historia.

Algo importante y que no debo pasar por alto: tendremos otra vez las situaciones morales, donde lo que decides determina el ‘Karma’ del protagonista (bueno o malo) y esto cambia muchas cosas en la trama.

Una modalidad nueva es la comunidad online, donde los jugadores crean misiones y la ‘suben’ al juego. Estas misiones aparecen en nuestro mapa y podemos completarlas para ganar ‘experiencia’ y añadir ‘Replay Value’ al juego.

Ya que menciono ‘Experiencia’ es algo más conocido en la comunidad de gamers de RPG’s. Aquí la Exp. nos sirve para comprar los poderes de Cole, que se irán habilitando a medida que se avanza en la historia.

Básicamente he mencionado varias cosas que podrán encontrar en esta entrega. Estoy seguro de que me faltaron algunos aspectos que a ustedes les tocará descubrir.

En fin, todo lo que dije al principio es cierto: inFAMOUS 2 es una secuela perfecta. Los conocidos protagonistas, personajes nuevos y bien delineados, mejora gráfica, excelente música, la misma -pero mejorada- jugabilidad general, una historia bien contada, un juego bien esquematizado y no tan corto, además de tener cierto ‘Replay Value’ (valor de rejugabilidad).

Podría seguir, pero creo que he extendido esta entrada más de lo que quería. Ya acabé ambas partes (mi entrada de la primera inFAMOUS la pueden leer aquí) y las puedo recomendar con los ojos cerrados, es una grata experiencia y un juego increíble.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: