House of Cards

2075113House of Cards es una serie exclusiva de Netflix, un drama político ambientado en Washington DC (tiempo presente). Es una adaptación del libro de Lord Dobbs y una serie inglesa del mismo nombre (1990).
La actual House of Cards está protagonizada por Kevin Spacey e iniciada detrás de las cámaras por el conocido director David Fincher.

Es muy difícil no ser fan de Fincher, director que nos ha brindado excelentes películas como “Se7en”, “The Game”, “Fight Club”, “Panic Room”, “Zodiac”, “The Curious Case of Benjamin Button”, “The Social Network” y “The Girl With The Dragon Tattoo”.

También es muy difícil no ser fan de Kevin Spacey, tremendísimo y versátil actor que ya ha ganado dos Óscars por sus esfuerzos.

House of Cards es el resultado del talento de los señores mencionados, un producto de innegable calidad, presentada por Netflix.

En un esfuerzo de ponerse pronto a la par con cadenas de gran prestigio como HBO y Showtime, Netflix se ha cargado en los hombros la producción y distribución de la serie.

Como dije, House of Cards es un drama político que nos muestra la historia de Francis Underwood, un congresista demócrata que le fue negado el puesto en la Secretaría de Estado y aquello le sirve como detonante para hacer las cosas a su propia manera y, de paso, vengarse contra los que atentaron contra su escalamiento político.

Spacey interpreta a Francis Underwood y es una de las mejores interpretaciones que he visto en una serie… y series he visto muchas.

Entre los otros actores tenemos a Robin Wright, esposa de Francis y una persona determinada que tiene su propia agenda. Kate Mara, una reportera dispuesta a todo para conseguir información. Corey Stoll y Kristen Connolly, quienes trabajan juntos para el Estado pero también llevan una relación amorosa en secreto. También a Michael Kelly, quien es el asistente de Francis y quien se encarga de todos los “trapos sucios”.

Es un elenco bastante balanceado y sumamente profesional, un elenco excelente para una historia excelente.

639px-House_of_Cards_Season_1_First_Cast_Promo

House of Cards consta de 13 episodios (de unos 50 minutos) que fueron lanzados al mismo tiempo el 1 de febrero del 2013.

Tardé 4 días para ver la temporada completa. Me envicié completamente, dejando todo de lado para acabarla lo más pronto posible. Mientras veía la serie siempre pensé que se trataba de una única temporada. Les informo que no. Habrá más House of Cards, supongo que será cosa del próximo año aunque leí que ya están trabajando en la próxima temporada.

Mientras tanto, disfrutemos de una serie excelente… No querrán que acabe nunca.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: