Lo Imposible

lo-imposible0

Lo Imposible es una película basada en los eventos reales del Tsunami que generó el Gran Océano Indio en el 2004.

Este Tsunami, hasta la fecha, es considerado como el más destructivo de la historia. Se estimó que su potencia alcanzaba la energía de 23,000 bombas atómicas de Hiroshima, para hacer una comparación.

Todo empezó con un temblor de tierra de 9.0 bajo el océano. Las olas alcanzaron 50 pies (15 metros) de altura mientras se acercaba a tierra y sobrevivientes afirmaban que más que una sucesión de olas, el Tsunami pareció una fuerte corriente de río.

La catástrofe se dio el día después de Navidad del 2004. 11 países se vieron afectados, millones quedaron sin hogar y más de 150,000 personas fallecieron.

En esta película no se enfocan en la catástrofe en sí, aunque es imposible no notar todo el daño, las pérdidas y muertes que dejó tras sí. Lo Imposible se enfoca más bien en una familia: Henry, María, Lucas, Thomas y Simon.

El Tsunami los separó y los que sobrevivieron de la familia se encuentran separados y en la búsqueda constante de los otros. Es una historia conmovedora y muy emotiva.

La mayoría de películas de desastres naturales son interesantes mientras el evento ocurre y después se vuelven aburridas, una competencia de bostezos y 100 maneras distintas de acomodarse en el asiento. En Lo Imposible no se da este caso. Es una película excelente y te mantiene atento hasta la presentación de los créditos.

Lo Imposible es una película española dirigida por Juan Antonio Bayona (director de “El Orfanato”). El idioma de la película es el Inglés y los protagonistas son, en su mayoría, británicos.

Naomi Watts (nominada al Óscar) hizo un trabajo grandioso, Ewan McGregor no estuvo nada mal en sus escenas y los niños también estuvieron fantásticos; mención especial a Tom Holland.

El departamento técnico se lució. Los eventos fueron diseñados con bastante credibilidad, tanto visual como auditivo, y es muy difícil no sentirse parte del suceso. Así de verosímil son los efectos.

El ritmo de la película no defrauda. A pesar del género, es una película con buen ritmo y no nos parece muy larga. No dan muchas vueltas para presentar el acontecimiento central y creo que cada escena tiene su tiempo necesario, nada de extensiones innecesarias.

Lo Imposible ha sido una película muy mencionada estos últimos meses, muchas personas ya la han disfrutado. A los que no han podido verla, les recomiendo que lo hagan. Recomiendo que den esos pasos al pasado -específicamente 2004- y vivan, junto a los protagonistas, uno de los desastres más grandes de la historia humana… tengan Kleenex cerca.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. mar7e

     /  febrero 21, 2013

    hahah tengan Kleenex cerca!!! Muy conmovedora, nos acerca a escenas que viéndolas en noticiarios, dado a un natural sentido de empatía nos apena bastante; pero la verdad es que con estas recreaciones de historias random ocurridas en hechos de esta índole nos hace entender que lo terrible no es imposible.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: