Mr. Mercedes, Futuro Libro de Stephen King

Acabo de ver una extensa presentación de Stephen King en una Universidad donde habla de varios temas y responde a muchas preguntas de estudiantes de distintos cursos y maestrías literarias.

En la presentación habla sobre las cosas que lo asustan, de dónde saca las ideas para sus escritos, habla sobre libros como “The Lord of Flies”, la saga de “Twilight” y “50 Shades of Grey”. Pero lo más interesante es que habla, entre otras cosas, sobre su próxima novela “Dr. Sleep” y un libro en el que está trabajando actualmente.

Este libro lleva por nombre “Mr. Mercedes” (al menos que lo cambie en algún momento) y la historia le llegó a la mente una noche que estaba de viaje en auto y se detuvo a descansar en un motel. Al encender la televisión y ver las noticias locales empezó a tejer una trama que pasaría de ser un simple relato a un manuscrito de más de 500 páginas.

King habló un poco sobre su trama; dice que tratará de sobre un hombre que irá hacia un McDonald’s donde están solicitando trabajo una enorme cantidad de personas. Una vez allí, el hombre arrollará a muchas de éstas y cometerá un crimen que la policía nunca resolverá.

El asesino enviaría una carta al policía encargado del caso -ya retirado- mofándose de él.

King dijo, además, que la novela tiene 3/4 partes completa y que planea acabarla antes que finalice el año.

Con dos novelas previstas para los próximos meses, no esperemos “Mr. Mercedes” por ahora. Quizás a finales del 2014 o en pleno 2015.
Otra cosa que King dijo es que él nunca sabe si terminará un proyecto hasta que esté completamente acabado. Así que habrá que tener un margen de duda (aunque muy pequeño).

Aquí les dejo el extenso video (está en Inglés), yo lo disfruté mucho. Quizás ustedes también.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pues todo lo que sea novedad de King es bien recibido, así que a ver qué tal resulta este Mr. Mercedes. ^^

    Responder
    • Siii. Siempre me pregunto “¿será éste su último libro?” pero publica uno, luego otro, anuncia un proyecto nuevo, lanza un relato corto y así sucesivamente. Esperamos tener a King por muchos años más. 😀

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: