Mientras Duermes

Mientras_Duermes-CartelA veces es mejor quitarse la ropa y lanzarse al lago sin antes poner los pies y sentir la temperatura del agua. Las cosas suelen disfrutarse mejor así; en este caso, las películas españolas suelen disfrutarse mejor así.

Entiendo que un éxito de verano cause muchos estragos, pero también hay que soltar esas películas de palomitas de maíz para buscar proyectos que te arropen de principio a fin, pongan tu intelecto en el guión y acaparen tu completa atención hacia los detalles.

Las ideas europeas son bien pensadas, suelen ser muy originales y, por lo general, ofrecen un amplio catálogo de excelencias plasmadas en audio y video.

Mientras Duermes no es la excepción. Esta película se lanzó en el 2011 y fue dirigida por Jaume Balagueró (director de las aclamadas [REC] y [REC]2). Cuenta con las sobresalientes actuaciones de Luis Tosar y Marta Etura.

No es mucho lo que pueda desvelar de la trama, confío en que ustedes pueden lanzarse a ese lago antes de sentir la temperatura del agua.

Puedo decir que la película toca temas que a muchos nos pondría los pelos de puntas: Usualmente, un humano duerme 7-8 horas promedio. Imagina que vives solo, ¿qué pasa en esas horas? ¿Realmente estás solo? ¿Es tu casa, es tu apartamento lo suficientemente seguro?

sleeptights (3)Bueno, les cuento que César -nuestro protagonista- es un portero que trabaja en un edificio en España. Como portero se permite conocer las idas y venidas de los inquilinos, conocer algo de su vida (a veces, lo suficiente) y, como portero al fin, tiene en su poder todas las llaves de los apartamentos. Podría entrar y salir sin levantar mucha sospecha. César también suele entrar mientras duermes.

Esta es una muy buena película; te mantiene atento, tiene momentos tensos, las actuaciones son excepcionales y posee un buen ritmo. Lo único que le criticaría negativamente sería la utilización de algunos tracks musicales que consideré no aptos para algunas escenas.

No puedo decir que es una película de horror, tampoco tiene elementos sobrenaturales. Tiene su suspenso, tiene su dramatismo, también tiene algo de sangre y una escena sexual no muy subida de tono.

Creo que ya saben todo lo que deben de saber, ahora traten de ubicar el filme y comenten conmigo qué tal les pareció. ¿Vale?

Y recuerden… Esta noche no están solos, alguien vela por ustedes. Muahahaha.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: