Opinión: Final de la 5ta Temporada de “Castle”.

Castle-season-5-episode-24-Finale-Castle-BeckettRecuerdo que al principio de la temporada pensé que Castle se estaba volviendo repetitivo y que era hora de acabar la serie en esta 5ta temporada. Los episodios fueron mejorando y mejorando, hay capítulos verdaderamente asombrosos y, poco a poco, fui cambiando de parecer.

El final de esta 5ta temporada me hace desear que la 6ta sea la última, y no lo digo porque haya visto algo malo, al contrario, ¿porqué exprimir la gallina de oro? Yo entiendo que Castle es frecuentemente comparada con Bones por lo procedimental y la relación de los protagonistas (aunque nunca la he visto), pero aunque Bones lleve más de 8 temporadas, no creo que Castle deba seguirle los pasos.

Pero bien, si recuerdan en episodios anteriores, a Beckett le habían sugerido aplicar a un puesto federal en Washington DC, uno de esos trabajos que te consumen todo el tiempo y te quita el espacio de tener familia e intereses apartes. Pero un puesto para el que Beckett está altamente calificada y bastante joven para emprender. En los primeros minutos del final de temporada vemos a Beckett en Washington DC, en la entrevista del puesto. Ella fue sin avisar a Castle, sin avisar a sus compañeros, sin avisar a su jefe.

Entonces, ¿qué pasará con la relación Castle-Beckett y cómo afectará la vida de quienes los rodean?

Salvo el desarrollo de estas interrogantes, puedo decir que este episodio es como cualquier episodio normal de Castle. El que podría ser el último caso de Beckett es uno muy interesante, uno que -a mi parecer- rinde cierto honor a escritores como Stieg Larsson (“La Chica del Dragón Tatuado”) y a John Grisham. Sí, es un caso que se ven envueltos identidades falsas, chicas hackers, accidentes programados, abogados sospechosos, etc.

En el ámbito familiar, Castle aún se ve afectado por lo que pasó con Alexis en París (episodios 14 y 15) por lo que, cuando ella va a pedirle un cheque para un viaje de 6 semanas a Costa Rica, Castle hace todo lo posible para evitar el tema, incluyendo el enseñarle las probables portadas de su próxima novela “Deadly Heat” (ya sabemos el nombre, ¿eh?).

318px-Richard-Castle-Deadly-Heat-bookcover

Pero en fin, todas estas son distracciones que nos alejan del problema principal, ¿aceptará Beckett el trabajo? En caso de que así sea, ¿qué pasará entonces con Castle y con todo lo demás?

La escena final responde esto, en cierto modo, pero tendremos que esperar a la próxima temporada para ver como se desenvuelve todo. Por fortuna, es otra serie que ha sido renovada. 🙂

En los próximos días colgaré mis opiniones sobre las series “New Girl” y “Arrow”. Ya saben, estén pendientes.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: