Nuevo Disco de Dream Theater.

dtPara el que me conoce no es secreto que Dream Theater es mi banda favorita, además de que es la mejor banda de Rock Progresivo de las últimas tres décadas.

Hoy es mi deber anunciarles el nombre y la fecha de lanzamiento del nuevo disco de esta legendaria banda.

El disco se llamará así mismo como la banda “Dream Theater”. Petrucci dice: “Veo cada álbum como otra oportunidad de empezar de nuevo. Ya sea para construir o mejorar la dirección que hemos estado desarrollando durante el paso de los años o crear algo nuevo”.

El guitarrista añade: “Este es nuestro primer álbum que lleva también el nombre de la banda y creo que no hay cosa mayor que enfatice la identidad creativa y musical que eso conlleva”.

“Hemos explorado todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico y lo intenso hasta lo atmosférico y cinemático. Estamos muy contentos con el nuevo material y estamos ansiosos de que el público lo tenga en sus manos ya.”

El anticipado álbum saldrá a la venta el 24 de septiembre del año en curso y tendrá diversas versiones limitadas para los coleccionistas.

En su más reciente álbum “A Dramatic Turn of Events” la banda logró conseguir su primera nominación al Grammy con la canción “On The Backs of Angels” en la categoría “Mejor Canción de Hard Rock o Metal”. Además, ha sido uno de los discos más exitosos de la agrupación, alcanzando el Top 10 en 14 países diferentes.

El álbum también es anticipado porque será la primera producción completa con Mike Mangini en la batería desde la fase de composición y grabación del material (recuerden que cuando Mangini se unió a la banda, A Dramatic Turn of Events estaba escrito prácticamente a la totalidad por los otros miembros originales del grupo, ya sin Portnoy).

John Petrucci será el productor del álbum y Richard Chycki se encarga de la ingeniería y la mezcla. Chycki ha trabajado con bandas como Aerosmith y Rush. El disco se grabó en Cove City Sound Studios en Glen Cove, New York.

Aún se desconoce la portada del álbum y el listado de canciones. El bajista John Myung afirmó que aportó letras a esta entrega y que, además, el disco contendrá una canción instrumental.

No sé ustedes, pero yo veo septiembre taaaan lejos.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: