Stoker

stoker_ver6Si les van las películas oscuras, tengo una para ustedes.

Stoker es un largometraje lanzado hace unos meses y que ha tenido, en general, muy buenas críticas. Pude disfrutarla gracias a una recomendación y, personalmente puedo decir, no es una película para todo el mundo.

Después de la muerte de Richard Stoker en un accidente automovilístico, su hija India y su esposa Evelyn no se encontraban preparadas para perderlo -¿acaso lo está alguien?- En fin, una de ellas lo demuestra más que la otra y es cuando, prácticamente de la nada, aparece Charlie, hermano de Richard, y quien se pasó la vida viajando por el mundo y conociendo sus confines. India no sabía de su existencia, Evelyn casi no lo recordaba.
Se entiende que Charlie llega por la muerte de su hermano pero, ¿realmente es ese su único motivo?

Como dije al empezar, Stoker es una película sombría, oscura; aunque brilla en el plano artístico (algo digno del cine oriental), añado el paréntesis porque el film fue dirigido por Chan-wook Park (director más conocido por su magistral “Oldboy”). Y además, un dato curioso: ¿recuerdan a Wentworth Miller, protagonista de la serie “Prison Break”? Pues esta película es su primer intento como guionista y puedo confirmar que lo hizo muy bien.

Stoker -título de la película- es el apellido de los protagonistas y, también se traduciría como ‘fogonero’ (según el traductor de Google), haciendo una clara referencia al tío Charlie.

Cuenta con una admirable actuación de Mia Wasikowska (la recordarán por el papel de Alicia en “Alice In Wonderland”), además de la conocida Nicole Kidman y, en el rol de Charlie y Richard respectivamente, tenemos a Matthew Goode y a Dermot Mulroney.

Stoker tiene elementos que alejaría a muchos: su oscura temática aparte de que algunos no disfrutan tanto del arte cinematográfico. También la película arranca un poco lenta y puede ser bastante predecible.

Pero, aparte de eso, me parece una película muy buena. Los sonidos y la música fueron utilizados correctamente, me fascinó el estilo visual, las actuaciones me parecieron muy buenas y la película no es muy larga (99 minutos). Tiene escenas un poco fuertes en cuanto a sexualidad y sangre, pero nada del otro mundo.

Como dije en un principio, Stoker no es para todo el mundo, ahora bien, como también dije en el inicio de esta entrada, si les van las películas oscuras… Stoker es para ustedes. Un viaje dentro de las cabezas de los protagonistas y como un evento mortal, intenciones ocultas y un pasado secreto juegan con ellas hasta el punto de no retorno.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo. Me encanta el cine oscuro, y esta película lo es y mucho. Me encantó la historia, la estética, los personajes… todo. De lo mejor que he visto este año. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: