The Edukators

edukatorsSigo paseando por un río de películas extranjeras, en esta ocasión les hablaré de otro film alemán. Este lleva por título The Edukators. El título original es “Die fetten Jahre sind vorbei”, algo que se podría traducir al español como “Tus días de abundancia están contados”.

A diferencia de Run Lola Run, The Edukators es más drama que otra cosa; tiene un diálogo fresco y divertido y más que en una trama per se, la película se sostiene en la relación de cuatro personajes y en la evolución de éstos.

Tenemos a tres jóvenes activistas: una pareja de novios y un amigo muy cercano. Los dos chicos tienen por hobby (y como parte de sus creencias revolucionarias) entrar en las casas de millonarios y dejar todo desorganizado y con mensajes amenazadores. No suelen robar nada y no hay repercusiones de su parte a pesar de dejar los extraños mensajes.

Por otro lado, la chica había causado un accidente mientras conducía y ahora trabaja para pagar el auto que ella destrozó, auto que pertenece a un millonario que no necesita del dinero, más sin embargo arruina indirectamente la vida de la joven.

Al ella enterarse de las hazañas de sus compañeros ella pide ir a la casa del hombre y, cuando éste los encuentra dentro, deben improvisar y acaban secuestrándolo.

A mi me pareció una buena película, me mantuvo interesado todo el tiempo y, como dije con anterioridad, el pilar que la sostiene es la relación que va creciendo entre los personajes. Las actuaciones son excelentes, los diálogos fueron escritos con inteligencia y puedo decir que es una película tanto emotiva como emocionante. Hay muy poca acción y la música por ratos se vuelve repetitiva. El desenlace se me antoja muy controversial, de esos que pueden quitarte horas debatiendo, pero esto no es un punto en contra.

The Edukators no sería una película para aquellos que disfrutan de los productos típicos de Hollywood pero, si quieres expandir un poco tu mente y conocer otras culturas sin salir de tu habitación, esta película posee temas políticos, culturales y socio-económicos que cumplirían con dicha función, además de ser hablada en una lengua totalmente desconocida para muchos de nosotros.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Me la apunto! De vez en cuando me gusta ver una película diferente a lo que suelo ver, y por lo que cuentas esta puede merecer mucho la pena. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: