Cortos de Fútbol Europeo…

Germany Soccer CupEn nuevo apartado que quiero crear en este blog -que de por sí ya es bastante variado (y lo prefiero así)- pienso hablarles un poco sobre noticias, traspasos y demás en el ambiente del fútbol europeo.

No se sorprendan si hablo más sobre equipos como el FC Bayern Munich de Alemania y el  FC Barcelona de España, mis dos clubes predilectos -en ese orden-.

Veamos que hay de nuevo…

Pizarro firma una extensión de un año con el Bayern Munich.

El estrella de Perú Claudio Pizarro firmó una extensión de un año con el club bávaro. Pizarro tiene 34 años y esta será su 8va temporada con el equipo (aunque no de forma consecutiva); participó con la escuadra desde el 2001 hasta el 2007 y regresó en el 2012 luego de pasar por equipos como el Chelsea y el Werder Bremen. Pizarro es actualmente el jugador no-alemán más goleador en la historia de la Liga Alemana, Bundesliga.

El Bayern Múnich y Mario Gómez llegan a un acuerdo con la Fiorentina.

Después de, tiempo atrás, mostrar inconformidad en el club bávaro por su falta de tiempo en el campo y desplazamiento sublime pero evidente a favor de Mario Mandzukic (además del marcado interés del club por Robert Lewandowski), Mario Gómez decide marcharse a Italia, específicamente a la Fiorentina. Gómez todavía estaba bajo contrato con el Múnich por lo que el equipo debía darle el visto bueno y estar metido entre las negociaciones. A fin de cuentas, todo salió bien y por unos 20 millones de euros, Gómez (de 27 años) pertenece ya a la Serie A y al equipo AC Fiorentina.

ADIDAS enojado con el Bayern Múnich por incumplimiento de algunos de sus jugadores y normas de marca/vestimenta.

Götze y Kirchhoff, nuevos jugadores que se incorporan al Bayern Munich y Mario Gómez quien apenas se marcha, lucieron en alguna ocasión cercana prendas de vestir diferentes a la marca ADIDAS, específicamente NIKE. El trío de jugadores será multado por infracción del código de ADIDAS (con el cual el Bayern tiene contrato). El código establece que en todo evento relacionado con el club los jugadores deben de vestir con ADIDAS, la única excepción es el calzado, por supuesto.

David_Villa_pat2279David Villa firma con el Atlético Madrid.

El Atlético Madrid ha dado un golpe sorpresivo firmando al delantero David Villa procedente del FC Barcelona. Digo que dieron un golpe ya que el costo de la transacción fue de apenas 5.1 millones de euros y que serán pagados cómodamente en 3 cuotas anuales (2.1, 2 y 1 millón respectivamente). Personalmente, creo que es un insulto a un jugador que fue tan importante para el club en los últimos años. No era sorpresa, Villa se iría del Barça; la llegada de Neymar lo aseguró aún más. Los rumores lo situaban en la Premier League, otros rumores indicaban que su valor era sobre los 10 millones de euros. Pero bueno, le deseo lo mejor al guaje.

Éric Abidal se marcha a su país natal, firma con el Mónaco.

El conocido defensor procedente del FC Barcelona Éric Abidal se suma a la plantilla del Mónaco de Francia. Abidal, de 33 años de edad, famoso por superar un trasplante de hígado luego de que se le encontrara un tumor allí, volvió al campo y disputó algunos minutos frente a los aficionados del Barcelona. Sin saber que deparará el futuro para Abidal, ahora mismo sabemos que jugará en Francia.

Robben y Guardiola comienzan con buen pie.

Arjen-Robben.Después de rumores que situaban a Arjen Robben fuera del Bayern Munich esta próxima temporada (aún más con la llegada de Mario Götze), Guardiola decidió quedarse con él después del éxito alcanzado en la temporada pasada. Pep Guardiola le confesó al lateral holandés que él es un regalo para él. Robben, quien se incorpora a la plantilla después del descanso, dijo que se sintió orgulloso con el cumplido y que está dispuesto a repetir la hazaña bajo el mando de Pep.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: