“Mientras Escribo” ─ Stephen King

imagesEste libro que acabo de leer es una obra bastante inusual para un autor de este calibre; se trata de Mientras Escribo, un libro cuyo tema central es la escritura. Stephen King nos da tips y consejos de cómo podemos empezar a escribir o cómo podemos mejorar nuestra escritura… Su tip principal es “Leer mucho y escribir mucho”.

Además, King comparte frases que motivan y ayudan, frases tales como:

“Los novatos se sientan a esperar por la inspiración, el resto de nosotros nos levantamos a trabajar.”

“El camino al infierno está pavimentado con los adverbios.”

“La descripción empieza en la mente del escritor y termina en la mente del lector.”

Puedo decir que Mientras Escribo se divide en unas 6 partes:

─ Autobiografía del autor: algunas pinceladas sobre la vida del escritor durante su niñez, adolescencia y juventud. Hechos que lo llevaron a la escritura y a su elección temática.

─ Herramientas para escribir: utilizando como metáfora una caja de herramientas, King nos muestra, según su punto de vista, cuáles son los utensilios a utilizar -y evitar- a la hora de escribir.

Preguntas frecuentes: ¿De dónde sacas las ideas? ¿Cómo lanzarse al mundo editorial? ¿Escribes por dinero? King responde a las preguntas que le hacen con mayor frecuencia.

Accidente: el autor nos narra con bastante detalles la pesadilla que sufrió cuando fue atropellado por una van en el 1999.

─ Ejemplos: después de leer y leer sobre cómo escribir, King nos muestra un ejemplo de lo que sería un primer borrón y luego una revisión repleta de información extra y respuestas a posibles preguntas mentales.

─ Libros: la obra cierra con un listado de libros leídos por King durante ese período.

La mayor parte del tiempo suelo leer en Inglés. Hice una excepción ya que, con honestidad puedo admitir, leí este libro para sacarle provecho a la hora de escribir mis relatos o continuar alguna de mis inacabadas novelas.

mientras-escribo-stephen-king-debolsillo-daa_MLM-O-3832743051_022013Stephen King utiliza un lenguaje sumamente personal y sencillo, por momentos sientes que estás sentado en una sala frente a frente a él mientras te da clases gratuitas de cómo escribir mejor y añade algunas historias personales entre pausas.

Si gustas de escribir y no has leído este libro, te aconsejo comprar dos: uno para tu estante y el otro para llenarlo de apuntes, notas, subrayar y usarlo para consultas. King te retará a hacer algunos trabajitos, citará autores cuyas obras tienen cosas buenas y cosas horribles de las cuales puedes aprender y muchas cosas más.

Lo pienso y me sorprende cuánta información reúne un libro de poco más de 300 páginas. Mientras Escribo tiene un material digno de ser releído, material de ser convertido en un pequeño libro de texto.

Recordemos que el hombre estudió lo que hace, enseñó en universidades y colegios y ha escrito docenas de novelas… O sea, está totalmente capacitado para presentarnos un proyecto tan ambicioso como éste.

Como no es una novela per se sentiría injusticia puntuar este libro con más de cuatro estrellas, aunque puede merecerlas. Es un libro inspirador y que llena de motivación… Es más, concluiré la entrada aquí y me iré a revisar una de las novelas que tengo en stop. ¡Ciao!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Este libro me vendría de maravilla para aprender algún truco del gran maestro, a ver si me pegase al menos el 0.0000001% de su talento. He intentado leer otros libros parecidos pero ninguno me ha resultado útil, pero éste sin duda es mucho más prometedor,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: