Orphan Black ─ (Piloto)

orphanblack_thumbnail_01_web1

BBC America nos presenta exquisitamente su nueva serie Orphan Black.

Se lanzaron semana tras semana nuevos episodios -de unos 40 minutos cada uno- desde el 30 de marzo hasta el 1 de junio del año en curso.

Acabo de ver el piloto y trataré de ser breve mientras narro a qué va la serie y comparto mi opinión sobre ella.

Orphan Black nos presenta a Sarah Manning, una mujer que huye de su pareja con una funda de cocaína en su equipaje. Sarah viajaba en tren y, una vez alcanzado su destino, mientras estaba en la estación, vio como una mujer se suicidaba saltando a las vías del tren justamente cuando éste llegaba.
Antes de ella saltar, Sarah vio el rostro de la mujer… era idéntica a ella.

La mujer dejó su cartera y Sarah se apoderó de ella. Inmediatamente pensó que todos sus problemas podrían solucionarse si tomaba su identidad.

No todo resultará ser tan sencillo como se pensaba, pues la misteriosa mujer -que resulta llamarse Elizabeth Childs– tiene trabajo, apartamento, carro, cuenta bancaria, amigos y pareja… ¿Qué tan difícil puede ser que todos pasen por alto lo extraño de la situación?

Y, créanme, la serie trata sobre más, mucho más… Cosas que no desvelaré pero que son más interesantes y emocionantes que lo contado.

Orphan Black es un thriller de acción (y podría decir que ciencia-ficción) narrada excelentemente, con pistas musicales de primera y un ritmo y presentación que muchas series americanas deberían imitar.

505_orpahn_640Cuenta con una actuación muy buena (hasta ahora), principalmente de la protagonista Tatiana Maslany, quien interpreta más de un papel. La apoyan Jordan Gavaris, Dylon Bruce, Michael Lando, Kevin Hanchard y María Doyle Kennedy, para mencionar a unos cuantos.

Orphan Black ha tenido excelentes críticas y, por lo que he visto apenas en un episodio, puedo decir que promete mucho y me ha encantado… Quisiera ver más de inmediato, pero eso tendrá que esperar.

Diez capítulos contiene la primera temporada (y habrá una segunda), con el ritmo y la emoción que tiene la serie, creo que podré verla bastante rápido.

Puede que sea muy temprano (en mi caso) para recomendarla, aún así, si no la han visto, están a tiempo de terminarla juntos conmigo, ¿qué esperan?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: