After Earth

CapturaWill Smith tiene una visión: crear una película que sirva como núcleo para una historia más global. Una historia que tenga ‘antes y después’ en formatos de libros/cómics, videojuegos y, quizás, más películas.

No estoy seguro si el sueño del señor Smith ha sido tronchado, pero parece ser que After Earth no fue muy bien acogida.

Con un 4.9 en IMDB (76,000 votantes) y un 39% en Rotten Tomatoes, se demuestra lo escrito en el párrafo anterior.

Pero bien, en este blog se está acostumbrado a leer mi opinión y, en Constant Motions, es lo que vale.

After Earth es una película de ciencia-ficción y futurística donde ya no quedan habitantes en la Tierra y el peligro acecha detrás de cada árbol, de cada roca, de cada arbusto.

Tenemos al legendario general Cypher Rage y a su hijo Kitai Rage; cuando la nave en la que se transportaban es impactada por asteroides, ésta intenta aterrizar en la Tierra, despedazándose en el intento.

Ahora Cypher Rage está gravemente herido, toda la tripulación ha muerto menos su hijo de 13 años y es éste quien debe atravesar 100 kms. de Tierra y conseguir el artefacto que significaría su salvación.

Guiado por su padre y la tecnología de la era, Katai debe atravesar un mar de peligros, el tiempo se agota y los neceseres también. La lucha no es solo contra la naturaleza, también es una lucha contra el reloj.

After Earth me pareció una película entretenida. Creo que las personas exageraron en sus ratings o simplemente se la tomaron muy en serio. Naturalmente no es una película perfecta, tiene sus errores, pero creo que si se toma a la ligera puede disfrutarse. Yo le daría un 6/10

Ahora, la verdad hay que decirla… la actuación es pésima, tanto la de Will Smith como la de su hijo Jaden Smith. Es algo difícil de creer pero no deja de ser cierto.

Los efectos gráficos son muy pobres y, aunque la música es pasable, ésta no compensa.

Lo que sí me gustó mucho fue la fotografía y las localidades donde filmaron. Vi la película en calidad 1080p y puedo decir que todo lo natural se ve increíble. Horrible es el contraste de los efectos computarizados y lo real.

Aunque no lo afirman los créditos, se dice que Will Smith dirigió gran parte de la película, de hecho, fue Smith que eligió al controversial M. Night Shyamalan para la dirección general del film.

En conclusión, debido a la gran masa de personas que odió After Earth, se me dificulta recomendarla. Pero si llegan a verla, traten de hacerlo con la mente abierta, sabiendo qué obtendrán de ella. Un punto a favor es que es algo corta (100 minutos) y el ritmo es bien acelerado por partes. Yo, sinceramente, no me aburrí. La vi con mis hermanos y nuestra conclusión colectiva fue la misma: “no es TAN mala como la gente dice”.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. A mi me pareció entretenida, una típica película de estos tiempos. Yo le doy 7/10 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: