Captain Phillips

captain-phillips-posterDesde que vi el trailer de Captain Phillips supe que era una película que debía ver.

Basada en hechos reales, la película narra la historia del Capitán Richard Phillips y lo que aconteció antes, durante y después de que unos piratas intentaran saquear el barco de carga que él comandaba.

Este suceso data de cuatro años ya (2009), el barco era el MV Maersk Alabama y, según he confirmado, lo que muestra la película es bastante acertado.

También se recogieron detalles del libro que el mismo capitán escribió, llamado: “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea”.

Captain Phillips fue dirigida por Paul Greengrass, quien dirigió The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum y Green Zone (para mencionar algunas). Billy Bay se encargó de adaptar el libro de Rich Phillips.

Tom Hanks da vida al Capitán Phillips y es, en mi opinión, una de las mejores actuaciones de Hanks en años. Phillips es un hombre experimentado en su trabajo, un profesional que se toma las cosas muy en serio y que, en el momento del atentado, mantiene la calma (física y emocionalmente) y trata de asegurarse que todo salga bien, sin ninguna pérdida considerable. Mientras la piña se va agriando (para utilizar un término cibaeño) las emociones de Phillips se van dejando notar y, aunque poco sabremos de su pasado, siempre estaremos junto a él mientras transcurre el filme.

Ahora, imaginen todo lo que dije en el párrafo anterior sumado a una actuación de primera del señor Hanks.

Los actores que hicieron de piratas también hicieron un papel excelente, sobretodo el pirata principal (una mezcla del pelotero José Reyes y el famoso futbolista de Brasil Ronaldinho :-P), Barkhad Abdi (en su primer rol como actor, al igual que los otros tres piratas).

Captain Phillips es una película poderosa, tensa y emocionante. La música tiene una calidad insuperable para el género (la combinación con lo tribal fue una excelente decisión), la cinematografía impecable y el uso de las cámaras dio el efecto deseado: plausibilidad a eventos que realmente ocurrieron.

Aquí el verdadero Rich Phillips y el actor Tom Hanks en una escena de la película:

rs_1024x759-130919110118-1024.Tom-Hanks-Captain-Phillips-Movie.jl.091913

Como dije, es una película bastante tensa; fácilmente te encontrarás sentado en el borde de tu silla y no querrás ni parpadear. Tiene de duración más de dos horas pero nunca se siente lenta; tiene un ritmo bastante acelerado y la música y la naturaleza misma del género te permiten disfrutarla plenamente.

Definitivamente, una de las mejores películas que he visto en este 2013.

La recomiendo FULL… y, por si se preguntan… sí, la vería otra vez.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: