¿Qué significa la lesión de Messi para el FC Barcelona?

messi-1_3325990-240Para quienes no lo saben, Lionel Messi sufrió otra lesión en su juego más reciente (domingo 10 de noviembre contra el Betis), salió a los 18 minutos del encuentro con molestias en el muslo izquierdo.

Ha sido una temporada difícil y plagada de lesiones para la estrella argentina, aún no ha podido encontrar su buena forma física y tampoco lo hará por un buen tiempo; ésto debido a que ya se dio a conocer la gravedad de su lesión: desgarre en un músculo de su muslo izquierdo. Estaría fuera por unas 6 u 8 semanas.

Entonces, la pregunta que da título a esta entrada: ¿Qué significa la lesión de Messi para el FC Barcelona?

Me gustaría decir que no significa nada, pero tengo que conformarme con decir que no significa mucho.

Hay que tomar en cuenta que, debido a los encuentros amistosos internacionales, el Barcelona no vuelve a ver acción hasta el 23 de noviembre, rebajando por más de una semana posibles encuentros ligueros.

Si pasamos a la UEFA Champions League, el Barcelona resta por disputar dos encuentros, pero ellos ya están matemáticamente clasificados por lo que empatar o perder esos encuentros no significaría nada.

En Copa del Rey, el Barça disputaría dos juegos contra Cartagena (mayormente Messi, sin importar su estado físico, descansa en uno de los dos juegos de Copa del Rey cuando son contra equipos menores), y hay que ser sinceros: ¿cuál equipo es ese… dizque Cartagena? (Sin ánimos de ofender).

Depende la progresión de su recuperación, Messi podría perderse unos 6-9 partidos de Liga y es aquí la preocupación de muchos.
El FC Barcelona se encuentra “cómodo” en primer lugar, 6 puntos por encima del Real Madrid, pero apenas 3 encima del Atlético Madrid (a quienes se enfrentarían el 12 de enero del 2014, casi exactamente 2 meses), por lo que es probable que Messi no participe.

A continuación los juegos que Messi podría perderse por su lesión:

23/11 Vs. Granada (Liga BBVA)
26/11 vS. Ajax (UEFA Champions League)
1/12 Vs. Athletic Club (Liga BBVA)
8/12 Vs. Cartagena (Copa del Rey)
11/12 Vs. Celtic (UEFA Champions League)
14/12 Vs. Villareal (UEFA Champions League)
18/12 Vs. Cartagena (Copa del Rey)
22/12 Vs. Getafe (Liga BBVA)
5/1 Vs. Elche (Liga BBVA)
12/1 Vs. Atlético Madrid (Liga BBVA)
19/1 Vs. Levante U.D. (Liga BBVA)
26/1 Vs. Málaga (Liga BBVA)

Y, lógicamente, se perderá los amistosos contra Ecuador y Bosnia-Hercegovina de estos próximos días.

Como todo sabemos, el Barça ha sido fuertemente criticado (algunas veces con razón, otras por puro ‘hate‘ de los hinchas de otros equipos) estableciendo la Messidependencia del Barcelona.
Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿todavía depende tanto el Barça de Messi como antes?

Yo digo que no. La inclusión de Neymar al conjunto blaugrana ha dado una chispa increíble. Además, Alexis Sánchez, Víctor Valdés y Cesc Fábregas están a un nivel futbolístico admirable. También se cuenta con la veteranía y experiencia de jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets y Puyol.

No podemos olvidarnos de Dani Alves y Pedro que también aportan al equipo. Todos esperamos la pronta recuperación de Jordi Alba y que Piqué vuelva a ser el Piqué de antes.

Yo estoy viendo a un Barcelona que, a pesar de no estar en sus mejores momentos, se nota más unido y más dinámico. No creo que falte mucho para alcanzar un nivel óptimo pero se debe ya empezar a alcanzarlo sin Lionel Messi por los alrededores.

¿Podrán aguantar el liderazgo en la tabla y mantenerse fuertes y estables hasta la llegada de Messi? Solo el tiempo dirá.

Compartan sus opiniones y puntos de vista 🙂

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: