¡Ya es Oficial! Los Mets firman a Curtis Granderson

BbJKzxOCYAIG322El fanático promedio dirá que esta noticia ha llegado un poco tarde a este espacio; puede parecer así pero la verdad es que esperaba que se hiciera oficial.

Para que el anunciamiento fuera oficial, Granderson debía pasar primero el examen físico, algo que me preocupaba debido a una pasada temporada plagada de lesiones al ser golpeado dos veces por lanzamientos y encontrar y romper huesos de su cuerpo, mano y muñeca, específicamente.

Justo en estos momentos se está llevando a cabo la rueda de prensa donde Granderson está hablando y diciendo unas cosas bastante interesantes según veo en mi Twitter Feed.

BbJCDaTIYAAhktJ

Empezó enviando saludos a su mamá y diciendo que hoy es un gran día, que está muy emocionado por empezar esta parte de su carrera con los Mets.

Bien se sabe que el gerente general de la organización salió a cenar con Granderson y el plato era salmón, Curtis ya ha mencionado -entre risas- varias veces lo delicioso que estaba el salmón. Le preguntaron con qué sirvieron el plato y respondió: “con espinacas al ajillo”.

Algo que no sentará muy bien a los fanáticos de los Yankees: “Me han dicho que el verdadero neoyorquino es fanático de los Mets.”

Sobre el estadio de los Mets y sus enormes dimensiones: “No me preocupa las dimensiones del Citi Field, creo no necesitar ajustes. Hay 30 estadios, cada uno con sus pros y sus contras.”

Curtis Granderson escogió el #3, dice que nació en marzo y, que aunque no haya usado un único dígito, lo confirmó con sus padres y todos aceptaron emocionados. Dice que se ve muy bien en el uniforme.

BbIvIKMCMAAjld9

Sobre la organización de los Mets: “Se necesita que todo el club mejore, con las piezas que tenemos se pueden lograr grandes cosas.”

Sobre quedarse en Nueva York: Fue lo mejor, es muy importante para mi trabajar con mi fundación “Grand Kids” aquí en la ciudad.

Sobre David Wright: “Fue el primero en contactarme al acabar la temporada y el primero en llamarme cuando firmé el contrato para felicitarme y agradecerme por la decisión.”

BbI43WyIEAE48Td

Ahora vamos a los detalles del contrato. Curtis Granderson firmó el 6 de diciembre, se hizo las pruebas médicas el lunes 9 y hoy, día 10, se hace oficial. El contrato estipula que jugará 4 años y cobrará 60 millones en ese lapso de tiempo.
El primer año ganará 13 millones, el segundo y tercer año ingresará 16 millones y el último año recibirá 15 millones.

Además, el contrato NO tiene cláusula de traspaso. Esto significa que los Mets podrían intentar cambiar al jugador a cualquiera de los 29 equipos.

Los Mets conceden el 2do pick del draft y los Yankees ganan un pick de compensación por haber ofrecido a Granderson una oferta calificativa y Granderson denegarla y firmar con otro equipo.

Granderson cumplirá 33 años el próximo marzo y se estipula que batee de cuarto en la alineación y proteja a David Wright. Granderson conectó 84 vuelacercas en el 2011 y 2012 para los Yankees y el año pasado solo 7, limitado por las lesiones y apenas apareciendo en 61 partidos.

Pero bien, ya el contrato es oficial, ya pasó su presentación y rueda de prensa… El reloj sigue corriendo, faltan 110 días para el Opening Day.

Al menos hoy es un buen día para los fanáticos de los Mets.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: