Bartolo Colón llega a un acuerdo con los Mets de Nueva York.

Division Series - Detroit Tigers v Oakland Athletics - Game OneLos Mets de Nueva York y el lanzador dominicano Bartolo Colón llegaron a un acuerdo hace unos días, acordaron un contrato de 20 millones de dólares por dos años. Todavía no es oficial ya que falta el examen médico.

Los ejecutivos de los Mets han decidido lanzar un dado ya que Bartolo tiene 40 años de edad (cumplirá 41 en mayo) y está en peso poco favorable (unas 265 libras). Además, es un jugador que utilizó, en tiempo atrás, sustancias prohibidas por la MLB.

A pesar de lo mencionado en el párrafo anterior, es un contrato de bajo riesgo ya que los Metros lograron dar con un lanzador consistente, que se lesiona poco a pesar de la edad y que tuvo una temporada formidable.

Ganó 18 partidos, tan solo perdiendo 6 y manteniendo una efectividad 2.65 y un WHIP de 1.16 en 30 juegos (3 completos) y 190 entradas lanzadas. Además, ponchó a 117 bateadores y apenas caminó a 29.

Con esos números y su vasta experiencia ayudó al equipo de Oakland y a su talento joven a alcanzar los playoffs.

Habrá que ver como su transición a la Liga Nacional afectará al veterano lanzador. Esta liga es más fácil para los lanzadores (se batea relativamente menos) y jugará la mitad de los partidos en otro estadio favorable como lo es el Citi Field de Flushing, Nueva York. Tiene en su contra el uso del bate; si, tendrá que batear, dar toques y correr, algo no muy bueno con su edad y su peso.

Colón se unirá a Niese, Wheeler y Gee en la rotación de los Mets, está por verse si será el as del equipo. Lo que no se duda es que será un mentor para la joven escuadra de los metropolitanos.

Me gustó mucho esta adición por varias razones… solo vamos a dar tiempo al tiempo y ver cómo le va a este lanzador que pasa de los 40 y está en sobrepeso… Espero que todo salga bien, apenas son dos años, no es mucho pedir.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: