Runner Runner

CapturaMuchas personas se dirigen a IMDB o Rotten Tomatoes para ver las puntuaciones y/o las opiniones de los usuarios antes de ver una película. No niego que yo mismo lo hago a veces.
Si ustedes son de ese tipo de personas les puedo asegurar que al ver la puntuación de Runner Runner (5.4 en IMDB y 35% en RT) querrán evitarla a toda costa.

Me llamo a la atención después de ver un trailer y, al ver que duraba unos 90 minutos y que no la iba a ver solo, decidí darle un chance. Total, no perdía mucho.

Runner Runner resultó -en mi opinión- ser una película pasable. Aún así creo que tiene más puntos negativos que positivos.

Trata sobre un joven que tiene conexiones con el mundo de las apuestas y los juegos de azar por Internet, con esas ganancias paga sus estudios en la Universidad de Princeton. Llega un momento que el joven, Richie Furst, se da cuenta que el dinero que tiene no le alcanza para el próximo pago y decide arriesgarlo todo y jugar póker en línea, perdiendo todo su dinero. Como conocedor de ese mundo, Richie sabe -y comprueba- que le hicieron trampa y decide viajar a Costa Rica para localizar al magnate del póker online.

Richie conoce a Ivan Block, quien le resuelve el problema y, de paso, le ofrece un trabajo… Un trabajo en el que puede ganarlo todo o que puede costarle todo.

Runner Runner se estrenó en otoño 2013, fue dirigida por Brad Furman (“The Take” yThe Lincoln Lawyer) y cuenta con las actuaciones de Justin Timberlake, Ben Affleck, Gemma Arterton y Anthony Mackie.

Mencionaba más arriba que la película tiene más puntos negativos que positivos; la actuación es uno de esos puntos, también la sosa relación/química entre los personajes de Timberlake y Arterton. Creo, además, que el guión tenía más potencial y el manejo de las cámaras era desconcertante en algunas escenas (me refiero a un temblor constante y algo molesto).

A su favor tiene la fotografía y el lugar de filmación (parte de los eventos se desarrollan en Costa Rica, pero estas escenas fueron realizadas en Puerto Rico), también el ritmo de la película es favorable y la edición de sonido y música.

Runner Runner es un thriller aceptable aunque no lo recomiendo; si quieren ver una película similar, pero con mejores resultados, les recomiendo la película “21”, una película del 2008 protagonizada por Jim Sturgess y Kevin Spacey.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: