“Motel Malibu” ─ Pablo Poveda

17206137Pablo Poveda nació en el 1989, es escritor y licenciado en periodismo. Maneja su blog desde el 2010 (pueden visitarlo aquí) y es ahí donde inicia su carrera literaria en la red. Entre sus obras se encuentran “Ella es Punk Rock”, “Sangre de Peperoni” y “Motel Malibu”, de ésta última es que vengo a hablarles hoy.

Motel Malibu es una novela corta, narrada en primera persona por Martín, un hombre que se instala en el motel que da nombre a esta historia después de un incidente con su novia. Acontecimientos y personajes extraños harán que Martín quiera regresar a su hogar lo antes posible, pero es cuando conoce a Penélope, una camarera pelirroja que lo mantendrá ocupado por un tiempo, atrasando su partida.

La historia se va narrando en dos tiempos, presente (en el motel) y el pasado (lo que pasó hasta el incidente con su novia). Cada capítulo está dividido por el símbolo de #.

Debo decir que Motel Malibu es una buena historia, es una novela con toques de misterio y suspenso y con secretos que se irán revelando a medida que se van pasando las páginas.

5621484No es un libro que se pueda tomar muy en serio, tiene un estilo informal y es un bastante sencillo de leer para un lector promedio. Tiene ese ‘algo’ que te atrapa y te quiere mantener pegado al libro.

He de suponer que fue escrito para un público adulto ya que contiene escenas sexuales muy cargadas, además de algunas pinceladas de violencia. También el lenguaje es vulgar y hay uso excesivo de alcohol y cigarrillos.

El autor se muestra ingenioso en su utilización de metáforas pero falla por ratos en mantener un diálogo fluido para la atención del lector. No sé si fue adrede pero pude notar algunas faltas y/o omisiones ortográficas (mayormente en los diálogos).

Independientemente de todo esto, Motel Malibu tiene más pros que contras y las contras se pueden pasar por alto gracias a la edad del autor, apenas tiene 24 años y ha alcanzado números tops en ventas/descargas en la página de Amazon.

Den una oportunidad a Motel Malibu, es una novela corta pero con un estilo de fácil lectura, metáforas inteligentes, diálogos precisos y con frases que querrás extraer o subrayar y guardar cerca.

Estoy seguro que no será la última obra que leeré de Pablo Poveda.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: