Prisoners

prisoners-posterUna de las cosas más difíciles debe ser perder a uno de tus hijos, por días, semanas. Todo padre, toda madre podría entender mejor, aunque son cosas que nadie quisiera que les pase por la mente.

Prisoners estudia esto que acabo de plantear. Dos familias amigas pierden a dos de sus hijas durante una cena especial. Poco tiempo antes había una van estacionada cerca y, a la hora de las desapariciones, la van no estaba. Los minutos se vuelven horas y empieza a cundir el pánico. La van luego aparece pero sin rastros de las niñas, el chofer es arrestado y luego soltado por falta de evidencia. Los padres empiezan a desesperarse y toman medidas extremas… muy extremas. Todo por las niñas, todo por la familia.

Prisoners es una película arropante, cruda y con un suspenso que corta. Me atrevo a decir que una de las mejores actuaciones que he visto en Hugh Jackman y sería injusto dejar a Jake Gyllenhaal atrás.

A ellos les acompañan un elenco de primera: Viola Davis, Melissa Leo, Terrence Howard, María Bello y el joven Paul Dano, quien sorprendió en su papel.

Creo que es de las mejores películas del 2013, una que recomendaría sin pensarlo dos veces, advirtiendo que no es para todo estómago y que narra una situación en la que ningún padre quisiera encontrarse.

Dura casi dos horas y media pero el suspenso es tan palpable y la situación tan real y tan excelentemente presentada que no sentirán el tiempo transcurrir.

Debo decir que la fotografía es excelente, también lo es la música que acompaña a este frío filme. Se invirtieron unos 46 millones de dólares para la realización de Prisoners, por lo que presenta una calidad impecable.

Bueno, ahí está… Una reseña/opinión corta pero precisa y espero que estimulante para ustedes. Consigan la película Prisoners, es una joya cinematográfica.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: