Masters of Sex

MASSEX_S01_KAT_0008Antes de que quienes no conocen la serie empiecen a pensar mal es preciso aclarar que no se trata de pornografía ni un kamasutra visual ni nada por el estilo.

Quienes estudien -o estudiaron- alguna ciencia estarán ya un poco familiarizados con los apellidos Masters & Johnson. Esta pareja, como recordarán, fue la pionera en la investigación exhaustiva sobre el sexo y las respuestas sexuales humanas. Sus investigaciones, que empezaron en el 1957 y terminaron para la época de los 90, se llevaron a cabo de una manera bastante particular: voluntarios practicaban sexo o masturbación delante de la pareja y conectados con cables para que, de esa manera, se pudieran recoger datos y se determinaran estadísticas más precisas.

Masters of Sex es un drama de Showtime que ronda esta temática. Más que la investigación en sí, la serie presenta la historia de William Masters y Virginia Johnson, cómo se conocieron, sus trasfondos, dificultades, familias, etc. Además, los personajes secundarios darán un plano importante -e interesante- sobre la vida en esa época, temas como la dificultad para concebir, la homosexualidad, el machismo, la infidelidad, las consecuencias de todo esto y mucho más.

Masters of Sex puede contar con un elenco poco conocido, pero puedo decir que se desenvolvieron excelentemente. William Masters está interpretado por Michael Sheen y Virginia Johnson por Lizzy Caplan. A ellos se unieron -en pantalla cada domingo, por 12 semanas- Caitlin FitzGerald, Nicholas D’ Agosto, Heléne Yorke, Teddy Sears, Beau Bridges, Allison Janey, Rose McIver y Julianne Nicholson.

Al ser de la cadena Showtime, es preciso recordar que la serie presenta -en su totalidad- contenido para adultos. Lógicamente la temática es un factor, el lenguaje es otro.

No hay miedo para presentar cuerpos humanos desnudos (parcialmente), teniendo relaciones (muy modestamente tomando en cuenta el tema y la cadena) y en diversas cosas más relacionadas con el sexo y la medicina.

Pero reitero, la serie no trata de sexo, no trata de parejas practicando el acto todo el tiempo. Narra más bien evoluciones y relaciones entre personajes, y es ahí donde la serie brilla.

Masters of Sex brilla en la ejecución, pero lo hace más en el inteligente guión bajo el cual trabaja. Las actuaciones son un factor importante, también lo es la presentación acertada de la época.

La serie es un cóctel exquisitamente mezclado, con buenos ingredientes y para un público controlado.

Definitivamente -y sin duda alguna- es una de las mejores series que he visto este año.

Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Pues ya sabrás que estoy muy de acuerdo con tu opinión. Masters of sex es una serie genial, y lo ha demostrado con esta primera temporada. De lo mejor de 2013, me quedé con ganas de ver más. Me encantan sus protagonistas, las historias, los secundarios, todo!

    Responder
    • Exacto, es una series sin desperdicios. Creo que de las mejores serie en cuanto a darle vida a personajes secundarios se refiere… No puedo esperar a que estrenen la 2da temporada. Falta taaanto 😥

      Responder
  2. Mariely Martinez Duran

     /  enero 15, 2014

    Yo amo Showtime, esta cadena se ha dado la tarea de ofrecernos historias sociales de extremos, con excelentes guiones, personajes y por ende actores quienes, en mi opinión, a pesar de ser caras nuevas crean un lazo exacto con el público.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: